Martes 20 de Agosto de 2019 | 9:49 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



La CTEP Cultura-Movimiento Evita realizará un seminario de introducción a la Luthería

CULTURA $datos[

Este jueves, a las 16, la CTEP Cultura-Movimiento Evita Tandil realizará un seminario de introducción a la Luthería, en las instalaciones del Centro Cultural Enrique Angelelli, ubicadas en avenida Falucho 907.

La jornada estará a cargo del Fermín Tripodi y contará con la presencia además del luthier de instrumentos electrónicos, Marco Pintore. El objetivo será compartir algunos conceptos básicos sobre la construcción y la reparación de instrumentos musicales.

Concretamente, se brindará información sobre lustres, terminación, materiales y las diferencias estructurales y acústicas de cada instrumento, cómo es la producción de los instrumentos eléctricos de cuerdas pulsadas, como así también de la provisión de insumos hasta la venta en el mercado.

Desde la CTEP Cultura-Movimiento Evita, invitaron a toda la comunidad a participar del seminario, que será con entrada libre y gratuita.


El Centro Cultural Enrique Angelelli abrió sus puertas en abril pasado con una nutrida propuesta cultural y educativa. En la actualidad, cuenta con un plantel de docentes que dictan diferentes talleres de zumba, canto, guitarra, soldadura, teatro, artes plásticas y luthería, este último a cargo de Fermín Tripodi, a los que próximamente se sumará un curso para aprender a tocar el ukelele y 4 venezolano.

A tres meses de haber abierto sus puertas, el espacio ya cuenta con alrededor de 100 alumnos, distribuidos en los distintos talleres, y pretende ampliarse con nuevas propuestas para que más vecinos y vecinas puedan disfrutarlo.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas