Lunes 19 de Agosto de 2019 | 22:16 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Integrar presentó proyecto para facilitar acceso público al Centro de Monitoreo

En la sesión del pasado jueves 25, los concejales del Bloque Integrar presentaron un proyecto de Ordenanza por el cual solicitan establecer el carácter público del Centro de Monitoreo.

Los concejales Nilda Fernández, Mauricio D'Alessandro y Gustavo Ballent se muestran “preocupados por el secretismo”, con que el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, “intenta manejar el sistema de seguridad vulnerando el principio de publicidad de los actos públicos, que es un pilar fundamental del sistema democrático y republicano”.

“A pesar de ser representantes del pueblo no hemos podido conocer el funcionamiento del Centro de Monitoreo, organismo para el cual se destinan más de $ 88 millones y que se financian - en buena medida- con la Tasa de Protección Ciudadana (cuya inconstitucionalidad ya fuera declarada por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)”, recordaron desde el espacio político.

Los ediles expresaron que "existen experiencias en otros Municipios (Chascomús -La Plata, por ejemplo) en el que se organizan visitas guiadas a alumnos, padres y públicos en general para que conozcan el funcionamiento de los Centros de Videovigilancia; y no vemos los motivos por los cuales el vecino de Tandil no pueda tomar conocimiento del mismo. Es saludable para el Estado Municipal contar con prácticas que garanticen la transparencia en el manejo de los fondos y herramientas públicas".


El proyecto de ordenanza busca una modificación al artículo tercero de la ordenanza 13843, que incluya el inciso g), que expresará lo siguiente: “Público. Se permitirá el acceso de toda persona, sin que esto afecte lo determinado en el inciso d); para lo cual se llevará un registro de ingreso debidamente foliado y rubricado”.

El inciso d) de referencia sostiene que “Debe mantener en reserva los datos, identidad y/o imágenes relativos a personas físicas y automóviles y no suministrará los mismos a ningún particular, sino sólo a requerimiento Judicial, de la justicia de faltas o por interés periodístico o de la opinión pública”.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas