Lunes 19 de Agosto de 2019 | 21:41 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



El Foro de Seguridad pedirá una reunión con los fiscales tras liberación de cuatreros

MALESTAR $datos[

El pasado 23 de julio, se llevó a cabo la reunión mensual del Foro de Seguridad, con la Subcomisión Rural, en la sede de la Secretaría de Protección Ciudadana.

De la misma participaron Julio Pagola, Alejandro Tiscornia, Fabio Knell y Santiago Parodi; por el Foro; junto a Matías Meli, Luis Magnasco y Jorge di Fonzo, por la Sociedad Rural Tandil; Dardo Alonso, de Federación Agraria; por el Círculo de Ingenieros Agrónomos, Daniel Garaguso; el Subcomisario Matos y Comisario Aguirre, de Patrulla Rural; el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, el subsecretario del área, David Tifner; y vecinos de De La Canal y Desvío Aguirre.

Allí se detalló “la evolución de la causa producida en la Zona Empalme y los constantes problemas que acarrea la invasión de cazadores furtivos que se introducen sin permiso en los distintos establecimientos, haciendo denodado el accionar de la Patrulla Rural”, expresó un comunicado de la entidad de seguridad.

Además, se conversó sobre distintos ilícitos producidos por robos en propiedades por la Ruta 30, uno cercano a la ciudad de Tandil; otro cerca del cruce de De la Canal; 2 casos de abigeato en Iraola; y 1 caso de Abigeato en la Localidad de Vela, por camino rural entre Azucena y Tandil.


“Se concluyó en solicitar una reunión con los señores fiscales, junto a los funcionarios de la Secretaría de Protección Ciudadana, para interiorizarse de las distintas actuaciones, en las que se evalúa en principio una laxitud en las mismas, a pesar del esforzado y positivo trabajo de la Patrulla Rural. Prueba de esto, fue el malestar de los vecinos de De la Canal, que a pesar de la reciente aprehensión de los responsables del abigeato de 13 vacunos y en principio bajo circunstancias agravantes, ya se encuentran nuevamente en dicha localidad. También se habló de los problemas con cazadores en la zona”, añadieron.

Los vecinos participantes de la zona de Desvío Aguirre, manifestaron “los avances que están realizando gracias a la agrupación de 70 vecinos organizados, quienes se mantienen alerta ante cualquier problema, e insistieron con las medidas faltantes de prevención, como las cámaras de seguridad, mejoramiento de caminos y señalización, que vienen reclamando”.

La Secretaría de Protección Ciudadana informó que se dispuso la “dotación de los reflectores solicitados para las camionetas de la Patrulla Rural, de los cuales se está procediendo a su colocación”.

Asímismo, cuestionaron que “la nueva Camioneta Amarok entregada a Patrulla Rural, originó un gran malestar en las entidades rurales, debido a que sin previo aviso, se recibió una sola, cuando se tenía la expectativa de recibir dos de ellas, según lo comprometido oportunamente por el Intendente y ratificado por el Secretario de Protección Ciudadana”.

“Se consideró que también era necesario el haberse otorgado una camioneta para Drogas Ilícitas, al igual que un auto dispuesto para tal fin. También se solicitó que hasta que se autorice por el Ministerio de Seguridad, un incremento en la dotación para la patrulla rural, según reciente pedido del Foro, con el apoyo del Concejo Deliberante y la Secretaría de Protección Ciudadana; se realice una gestión ante las autoridades pertinentes, para permitir el traslado provisorio de efectivos de la Policía Local, para colaborar con esta fuerza, en zonas que ya no son netamente rurales, pudiendo de ser ello posible, concretar las proyectadas postas”, detallaron.

Por último y volviendo al tema de inseguridad en De la Canal, y teniendo en cuenta que la instalación de Cámaras monitoreadas, comunicaron que “demandará con su proceso licitatorio varios meses más, se solicitó la inmediata colocación de cámaras que registren aunque no sean monitoreadas, habiéndose recibido una respuesta favorable de parte de la Secretaría de Protección Ciudadana”.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas