Lunes 19 de Agosto de 2019 | 21:43 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Shiatsu: “la presión de las manos es el arte que hace fluir la vida”

TERAPIAS $datos[

Como arte preservador de la salud, es el resultado de cinco mil años de medicina y filosofía oriental.

SHIATSU, literalmente significa presión con los dedos, SHI: dedo, ATSU: presión: es la terapia complementaria más eficaz para el tratamiento de ciertos desordenes que se originan en los estados de tensión emocional pura. El terapeuta que la aplica tiene el convencimiento de que trabaja con el cuerpo en todos sus planos, físico, mental, emocional y espiritual;  y no que se impone al cuerpo; logrando que el paciente llegue a una relajación muy profunda con lo cual se logra un encuentro agradable entre los propios estados mentales, físicos y emocionales.

Como arte preservador de la salud, es el resultado de cinco mil años de medicina y filosofía oriental.

El principio sobre el que se basa es diferente del masaje occidental. Este actúa especialmente sobre el equilibrio de la circulación de la sangre y de la linfa; el SHIATSU se concentra en los puntos energéticos, con el fin de equilibrar la energía vital de los meridianos corporales. Cada meridiano se relaciona con un órgano o función psico-fisica, y puede hacer contacto con la energía en algunos puntos de su trayectoria.


En la salud prevalece un estado de equilibrio, y la energía fluye uniformemente por los meridianos manteniendo todas las partes del cuerpo. Cuando el cuerpo se debilita, el ki deja de circular con fluidez, faltando en algunas zonas y sobrando en otras provocando el estado de enfermedad.

La mayoría de los seres humanos estamos y somos semisanos.

¿LE GUSTARIA TENER MAS ENERGIA Y VITALIDAD?, ¿LE GUSTARIA SENTIRSE MAS SERENO?, ¿LE GUSTARIA VERSE LIBRE DEL DOLOR, DE MALESTARES TALES COMO LUMBAGO, ESTREÑIMIENTO O EL TIPICO CODO DE TENIS?, ¿LE GUSTARIA TENER MAS VIGOR SEXUAL? Si la respuesta a todos estos interrogantes es afirmativa y no puedo imaginar que alguien diga que no; bienvenidos al SHIATSU, esta terapia debería de llegar a ser una parte importante de su vida, ayudando a relajarse, a sentirse mejor y a aumentar su juventud y su energía.

Si bien el SHIATSU es muy conocido y practicado en oriente es prácticamente ignorado en occidente hasta que la acupuntura comenzó a gozar de la atención del público. El Shiatsu trabaja los mismos puntos que dicha terapia pero sin la utilización de agujas, en el SHIATSU se utilizan los pulgares, los dedos y las palmas de las manos.

Cada aplicación de la presión SHIATSU es un diagnostico que permite al terapeuta tratar al paciente de acuerdo con las condiciones de su cuerpo.

No requiere de la ayuda de artificios mecánicos. No tiene efectos secundarios. No tiene límites de edad. Previene desequilibrios psicofísicos. La determinación del terapeuta y la confianza del paciente se combinaran para lograr el objetivo. Es una terapia integral.

Está indicada en un amplio margen de aplicaciones pero la más importante está en la prevención de la salud.

Es importante trasmitir que recibir Shiatsu, aunque se goce de buena salud, aumenta las defensas y la resistencia del organismo a diferentes enfermedades. En líneas generales, aplicamos esta terapia en las siguientes dolencias:  dolor de cabeza, insomnio, neurosis, alopecia, neuralgias, bloqueo nasal, sinusitis, dolor de muelas, síndrome de latigazo cervical, rigidez de hombros, pérdida de apetito, trastornos hepáticos, asma, estreñimiento, disfunción de las glándulas endocrinas, lumbalgias, hernia discal, ciática, fatiga muscular.

Tiene como toda terapia sus contraindicaciones: enfermedades contagiosas, pleuresía, peritonitis, apendicitis, pancreatitis, ulcera péptica, ulcera duodenal, cirrosis hepática, leucemia, obstrucción intestinal, cáncer, fiebre, extrema debilidad física, enfermedades infecciosas de la piel.

 Según los viejos filósofos orientales, cada vida, cada cosa en el universo y el universo mismo cumplen idéntico ciclo vital. Yin y Yang son las fuerzas opuestas del universo que deben mantener su equilibrio si se quiere lograr la unicidad. El Yin es una fuerza negativa y el Yang es lo positivo. Dentro de los conceptos de Yin y Yang no hay absolutos y si bien se trata de fuerzas opuestas ellas están también en armonía.

Desde sus principios la medicina oriental estuvo estrechamente vinculada con la filosofía de la unicidad; se creía que la salud se resentía solo cuando se destruía el equilibrio entre el Yin y el Yang, hoy totalmente comprobado que el desequilibrio entre estas energías en nuestro cuerpo es la causa de las enfermedades y los malestares físicos.

 

Mercedes Della Maggiora
Instructora del área terapéutica de ISET.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas