Martes 20 de Agosto de 2019 | 9:31 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Los Cardos se prepara para jugar el torneo Reubicación del Regional Pampeano

RUGBY $datos[

El verde se encuentra por estas semanas sin competencia oficial a la espera del inicio del Reubicación A-B del Regional Pampeano que comenzará el 3 de agosto, fecha en la que el conjunto tandilense reciba a Unión del Sur.

En este tramo del certamen serán siete los partidos que tendrá por delante Los Cardos para finalizar un año que tuvo una intensa actividad deportiva, con una importante renovación en el Plantel Superior y la llegada de un nuevo Staff técnico.

Gonzalo Usandizaga es la principal cara visible de un grupo de entrenadores que trabajan al frente del verde que tuvo una buena primera mitad de 2019. Ahora se encuentran abocados a la preparación del Reubicación que comenzará en una semana. 

“La evaluación del primer semestre es positiva ya que mejoramos bastante desde principios de año. Logramos un gran compromiso de nuestros jugadores, basado en el trabajo y creo que en este momento debemos ser pacientes y no focalizarnos en los resultados deportivos sino en mejorar a partir del trabajo”, arrancó diciendo el máximo responsable del Staff técnico del verde.


Más tarde aseguró que “los objetivos de rendimiento se lograron aunque quizás nos falta un poco de regularidad. Tenemos que abstraernos del rival y basarnos en lo que trabajamos para imponerlo en todos los partidos. En algunos compromisos pudimos plasmar lo que nos propusimos en el inicio del año”.

Consultado sobre el sistema de juego, Gonzalo Usandizaga afirmó que “los jugadores se sienten cómodos con el sistema y pueden sufrir variaciones sin perder la esencia. Estamos en una etapa de estabilidad de sistema y puede haber alguna modificación”.

Pensando en lo que será el tramo final de la temporada, el Head Coach sostuvo que “las expectativas es poder tener un plantel estable con jugadores hiper comprometidos con el sistema de juego y con lo que practicamos semana a semana. En caso de lograr cumplir con esa meta, seguramente tendremos buenos resultados deportivos. En caso de no hacerlo, será lo contrario pero confiamos en que los deportistas tengan una regularidad que nos lleve por el buen camino”.

Además, Usandizaga reconoció que “siempre es muy bueno jugar ante los mejores de la URMDP como en algún momento fuimos nosotros. Los Cardos debe dejar de ser el equipo que complique a los de arriba, sino que tiene que tener una identidad que le permita jugar de la misma manera ante el primero o el último, siendo local o visitante. Tenemos que ser protagonistas del primer nivel de la Unión de Rugby y lo vamos a lograr con trabajo”.

En el final, el entrenador destacó que “estamos orgullosos de jugar ante los mejores equipos, ante los cuales hicimos buenos partidos pero necesitamos contar con una mayor regularidad. Nos encantaría terminar estos siete encuentros que faltan con mucha intensidad para poder hacer un planteo más ambicioso de cara al año próximo”.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas