Martes 20 de Agosto de 2019 | 9:27 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Pernía ganó en Concordia con el Torino de punta a punta

AUTOMOVILISMO $datos[

Leonel Pernía se quedó con la novena fecha de Turismo Carretera. Lo escoltaron Ledesma y Silva. La próxima fecha será la última de la etapa regular.

Leonel Pernía se quedó con la novena fecha de Turismo Carretera disputada en Concordia. El piloto de Torino ganó de punta a punta. Lo acompañaron en el podio Christian Ledesma y Juan Manuel Silva. 

Completaron los diez primeros lugares, Agustín Canapino, Mariano Werner, Emiliano Spataro, Jonatan Castellano, Manu Urcera, Facundo Ardusso y Emanuel Moriatias. Quien abandonó, por una falla mecánica, fue Matías Rossi.

La carrera tuvo ingreso de auto de seguridad, en la vuelta 9 por la detención de los autos de Nico Bonelli y Alan Ruggiero. Una segunda entrada del AS se dio en el giro 23 por un trompo de Mathías Nolesi. La próxima fecha se desarrollará en el autódromo de Villicum, en San Juan, y será la última de la etapa regular.


El piloto tandilense tachó uno de los requisitos reglamentarios para ser campeón, el de obtener una victoria, en la penúltima competencia programada antes de comenzar la decisiva Copa de Oro.

Ahora solo le queda afinar su Torino en la última cita de la etapa regular del campeonato en El Villicum sanjuanino, el 25 de agosto, para llegar al Playoff como uno de los máximos candidatos.

Durante los 50 minutos que duró la carrera en el trazado entrerriano (se terminó por tiempo, con 27 de los 30 giros pactados), Pernía fue perseguido por el marplatense Christian Ledesma, quien aceleró a fondo su Chevrolet tanto en la largada como en los tres relanzamientos que tuvo la prueba, pero perdió en todos esos intentos.

Ledesma debió conformarse con la segunda colocación, mientras que el chaqueño Juan Manuel Silva terminó tercero con su Ford y se ilusiona con conseguir el boleto a la Copa de Oro.

Manuel Urcera, líder del campeonato, perdió dos posiciones durante la competencia, pero poco le importó porque llegará con bastante margen sobre Pernía (34.5 puntos) a la última prueba de la etapa regular.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas