Martes 20 de Agosto de 2019 | 8:56 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Si tocan a una, nos tocan a todas

DOCUMENTO DE REPUDIO $datos[

Las palabras son muy importantes. Siempre. Y comparar a la gobernadora Vidal con un cuádruple femicida, no puede pasar de largo. No puede quedar como un dardo lanzado por un político como Aníbal Fernández en el marco de una campaña electoral.

No puede ser así, porque “Barreda” no es sólo un apellido: es un símbolo del atropello al derecho más básico de cualquier persona que es el de la vida; y se ha transformado -por la lucha de un colectivo- en un símbolo de lucha contra el femicidio en el mismo momento en que eligió como víctimas a las mujeres de su familia. 

 

Y estas líneas suscriben para la pre candidata y gobernadora, como a toda mujer trabajadora, profesional, madre, hija, docente, alumna. 


 

El 83% de las mujeres muertas el año pasado en la Argentina en manos de un hombre, tenían un vínculo familiar con su agresor. Eran hijas, madres, novias, esposas, suegras, sobrinas, primas de su asesino. Sí. Como Barreda. Este dato no puede ser pasado por alto. Nosotras, no permitiremos que pase por alto que Fernández diga cualquier cosa, sólo por parecer ingenioso, filoso u ocurrente en la carrera electoral.

 

No vamos a aceptar que la VIOLENCIA sea banalizada,  ni la lucha de un colectivo, ni la vida de miles de mujeres que son víctimas de patrones de conducta arcaicos, que siguen repitiéndose hasta hoy. Nosotras SÍ decimos BASTA. “Basta” a  los Aníbal Fernández que usan con liviandad un apellido como Barreda.

 

Porque no nos da lo mismo, expresarnos que quedarnos en silencio. Porque asumimos el compromiso diciendo “Si tocan a una, nos tocan a todas”. Porque la palabra importa, más allá de los medios a través de los cuales se exprese. Esto excede a una campaña electoral. Hablamos de derechos y normas vigentes por las que tanto luchamos históricamente.

 

Firmado por integrantes del Departamento Ejecutivo municipal, Concejales UCR cambiemos, Juventud Radical y Consejeros Escolares.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas