Domingo 18 de Agosto de 2019 | 8:49 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Recordaron a Evita, la abanderada de los humildes

RECUERDO

Fue en la Plazoleta que lleva su nombre y se colocó una ofrenda floral en el busto. Luego hubo palabras recordatorias en la figura del ex intendente Nicolás Pizzorno, el actual presidente del PJ Juan Manuel Carri y del precandidato a intendente Rogelio Iparraguirre.

Como cada año el peronismo de Tandil realizó el tradicional acto en conmemoración del paso a la inmortalidad de quien fuera considerada la Jefa Espiritual de la Nación por millones de argentinos y argentinas.

El acto principal fue a las 20:25 minutos, cuando se concretó el tradicional minuto de silencio y se colocó una ofrenda floral por parte del actual presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana y precandidato a intendente Rogelio Iparraguirre.

Después, todos los presentes concurrieron al interior del Salón de la Biblioteca del barrio General Belgrano donde se concretó un acto, en el que fueron oradores el ex intendente Nicolas Gino Pizzorno, el actual presidente del partido Justicialista de Tandil, el bancario Juan Manuel Carri, y Rogelio Iparraguirre.


El primer orador fue Gino Pizzorno, “Evita logró la ley del voto femenino, y fue muy importante, en la elección anterior Perón ganó con el 52% de los votos, contra el 48 de la oposición, y a la elección siguiente con el voto femenino sacó el 62% de los votos. Fue Evita la gran jefa espiritual de la nación. Si hoy en 2019 estamos hablando de la obra de Evita, y la recordamos así, los peronistas sentimos lo que es la justicia social, Eva fue la abanderada de los humildes. No nos olvidemos jamás de esta gran compañera que fue el artífice del movimiento peronista”.

Luego fue el turno de Juan Manuel Carri “Evita fue una persona que venía batallando, llega a ser la mujer del presidente Juan Domingo Perón, y pudo haber entrado en una zona de confort y descanso y ser la primera dama. Y nadie se lo podía cuestionar. Sin embargo, lo que marca tanto nuestro corazón. En el momento de mayor preponderancia de ella. Pone su cuerpo, el alma, su corazón, el empuje, bregando por la justicia social”

Y resaltó que “hoy en uno de los momentos más difíciles de la Argentina. Es cuando más tenemos que levantar esa bandera de la justicia social. En medio de una campaña que tenemos que salir a persuadir, no podemos tomar el momento. Si hay algo, Eva tenía empatía hacia los demás. El sentimiento que tenía a los más necesitados. La sensibilidad que Eva Duarte tenía. Estamos gobernados por insensibles. Tenía amor, un sentimiento que te lleva más allá de las circunstancias  negativas. Y el amor es el que genera cambios y transformaciones”

El último en hacer uso de la palabra fue Rogelio Iparraguirre quien dijo “gracias a todos los que hicieron este acto, del Custodio y Busto, y a los que están presentes, Eva es fuerza, no solo la fuerza que tuvo ella en su corta vida, para dar las peleas que había que dar, con convicción, con voluntad, con deseo y seguridad, no por ella, ni siquiera por el general, sino por todos los argentinos, y especialmente por los argentinos que la patria tenía una deuda inmensa”.

Amplió “unir la fuerza, el valor, el amor, de manera colectiva, Eva es tan grande y tan incomparable, uno no podría nunca, alcanzarla. Sí estoy seguro que sumando la fuerza el amor la entrega la decisión de todos y cada uno de ustedes y nosotros, es posible, volvemos a ponerla entre nosotros, se torna una figura vigente, contemporánea, Eva es presente, y es futuro, no hay futuro para los argentinos y los tandilenses si no es recuperando esos valores que Eva nos transmitió”.

Finalmente, expresó “colectiva está siendo esta campaña, en este Frente de Todos. Se ha logrado la unidad del peronismo en Tandil, y salimos a buscar otras fuerzas y expresiones, comprenden y están decididos a poner su granito de arena para construir una Argentina de todos, y llevar a Tandil al lugar que tiene que llegar esta ciudad. Que deje de haber tandilenses de primera y de segunda. No lo va a hacer ningún intendente, o grupo de concejales, o lo hacemos entre todos o seguiremos como hasta ahora. No hay candidatos que resuelvan una elección por nosotros. Tenemos que hacerlo nosotros, y vamos a construir un triunfo, nos va a dar la tranquilidad de espíritu que tuvimos la capacidad la inteligencia de parecernos un poquito cada uno a esa Eva que tanto amamos. Entre todos, si reunimos esos valores, y así vamos a llegar el 11 de agosto y el 27 de octubre a las puertas de un sueño, ni más ni menos, encontrarnos juntos abrazados, cantando esa estrofa de la querida marcha todos unidos triunfaremos entrando por las puertas del palacio municipal para que Tandil sea una ciudad para todos y todas” 

Para complementar la conmemoración, la militancia del Frente de Todos realizará hoy sábado 27 de julio a las 9 Hs, una Jornada Solidaria que tendrá como epicentro la misma Plaza Eva Perón, que será reparada y restaurada.

Así mismo en el mismo lugar a partir de las 15 Hs. se desarrollará un Festival Infantil para niños y niñas, jóvenes y adolescentes donde habrá inflables, juegos, show artístico y chocolate caliente.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas