Martes 19 de Nov de 2019 | 7:42 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Nicolás Matavos: "Amarok continúa acompañando al campo como una verdadera herramienta de trabajo"

AGROACTIVA

Volkswagen dijo presente en Agroactiva 2019, la muestra agropecuaria que se realiza en Armstrong y que este año llegó a su 25ª edición. La empresa alemana exhibió ocho versiones diferentes de la Amarok y una impresionante pista off road.

Volkswagen presentó un stand de 2400 metros cuadrados, 7 camiones, 6 autos y 8 pick-ups y un equipo de atención al cliente y ejecutivos de venta para asesorar a todos los visitantes que se acercaron a conocer las novedades de la marca y a experimentar diferentes experiencias.

 

Se presentaron ocho versiones diferentes de Amarok tanto en cabina simple como doble, con el conocido y exitoso motor 2.0 litros y el flamante motor 3.0 V6 de 224 cv.


 

Nicolás Matavos, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales Livianos de Volkswagen Argentina señaló que “Amarok continúa acompañando al campo como una verdadera herramienta de trabajo. Somos socios en el crecimiento de estos sectores fundamentales para el progreso de nuestro país”.

 

Pista de pruebas.

La empresa montó una pista de pruebas off road sobre una estructura diseñada para probar las bondades de la Amarok, cuya tecnología es una de las más avanzadas del segmento.

 

El primer ejercicio ocurrió en una rampa, demostrando los ángulos de ataque y de salida y ventral. En este mismo obstáculo, se prueba también el asistente de arranque en pendientes (HSA), recurso que, en declives por encima del 10%, mantiene el vehículo frenado por hasta 4 segundos, después de que el conductor alivia el pedal del freno. Los frenos se liberan progresivamente durante la aceleración, permitiendo la salida del vehículo con más comodidad y tranquilidad en pendientes.

 

En la pista de pruebas también se encontraba el obstáculo de tracción, que hace que dos ruedas de Amarok quedaran suspendidas, mostrando la eficiencia de la tracción 4MOTION, la rigidez estructural del chasis y el funcionamiento de los bloqueos tanto mecánico como electrónico de los diferenciales.

 

En las pruebas sobre la pista, también, se pudieron testear los sistemas de seguridad activa como los de frenado (ABS), control de tracción (ASR), de control de estabilidad (ESP), break assist (BA), distribuidor electrónico de frenado (EDS) mediante ejercicios de esquives y frenadas.

 

En los obstáculos de terreno accidentado se pudo probar la performance de las suspensiones, torque, reductora, etc.

 

Ante determinadas situaciones de manejo, los visitantes pudieron comprobar la nueva función OverBoost, un sistema por el que se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones por un determinado espacio de tiempo, generando un mayor par motor disponible. Esta función se activa entre los 70 y 140 km/h, entregando 20 CV extras durante 10 segundos (llegando a los 244 CV) o hasta alcanzar los 140 km/h

 

Autos

La marca acercó al público de Agroactiva 2019 los conocidos Volkswagen Polo y Virtus, los medianos lanzados en 2018 y que ya son referentes en su segmento por diseño, conectividad y seguridad. También hubo espacio para el Tiguan Allspace, el familiar premium de siete plazas que a nivel mundial supera todos los pronósticos en ventas y el sedán más elegante de VW en nuestro país, el Passat, en su octava generación.

 

Pero como novedades absolutas, Volkswagen presentó por un lado el nuevo y súper deportivo Vento GLI, de motor 2.0 TSI de 230 cv y caja DSG de 6 velocidades y, por otro lado, el que se perfila para ser sin duda el lanzamiento del año, el Volkswagen T-Cross, el SUV de la marca alemana que ya se ofrece en versiones Trendline (manual), Comfortline (manual y automático) y Highline (automático).

 

El T-Cross está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas y se comercializa en una gama de ocho colores. T-Cross se destaca por su diseño, su tecnología, su conectividad y su seguridad. Más que un SUV, un SUVW.

 

Vehículos comerciales

La División Vehículos Comerciales Livianos acercó al público ocho versiones diferentes de Amarok, tanto en cabina simple como doble, con el conocido motor 2.0 litros y el flamante motor 3.0 V6 de 224 cv. Además, se presentaron al público las novedades de producto de Saveiro, una cabina doble y una Saveiro cross con el equipamiento MY2019.

 

Para finalizar el directivo destacó "Acompañamos a una de las ferias más importantes de la Argentina en agro con todo nuestro portfolio de productos de la línea camiones, vehículos comerciales y de pasajeros, mostrando la gran variedad que tenemos".

 

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas