Domingo 18 de Agosto de 2019 | 8:38 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Mil chicos y chicas disfrutaron de los talleres de Milo Lockett

SOCIEDAD $datos[

Tal como estaba previsto, este viernes y sábado se realizaron los talleres de pintura y dibujo que ofrecieron Milo Lockett y el club de la Pintura y que contaron con la participación de mil chicos y chicas de la ciudad.

El intendente Lunghi, que siguió las actividades de cerca en los dos días, resaltó la importancia de la iniciativa que “fomenta el encuentro, el compañerismo y la creatividad, y promociona el arte, la cultura y la libre expresión de los más chicos”.

“Fueron dos jorandas muy intensas y con mucho trabajo para que todo salga bien y ahora vemos con satisfacción como todos estos chicos disfrutaron, aprendieron y se divirtieron junto a un referente como es Milo Lockett”, agregó.

 


Ver galería de imágenes

Además agradeció a todas las personas que formaron parte de la organización, a los padres que acercaron a sus hijos, a las instituciones educativas que se sumaron y a Milo Lockett y su equipo.

Milo Lockett agradeció a los chicos y familias que participaron y al Municipio por organizar el encuentro. Asimismo destacó que lo importante es inculcar libertad y autoestima a los chicos para que sean felices y así serán adultos felices.

La primera de las jornadas se realizó en el Club Independiente el viernes por la tarde y estuvo destinadas a 500 niños de los  jardines 917, 923, 901, 904, Arlequín y Bambi, Jirimm 3, de las escuelas primeria 68, 8 y 38, del Cec 801, escuelas 503 y 504, de las escuelas municipales de artes visuales y artes y oficios, de instituciones de Vela, Azucena y Gardey, de la Ludoteca y de las organizaciones Pajaritos de la Calle, La Unión y Jano por todos.

Por su parte el sábado asistieron 500 chicos de 5 a 10 años inclusive, que completaron el proceso de inscripción hasta agotar el cupo. En este caso el taller se llevó a cabo por la mañana en el gimnasio de Unión y Progreso.

Milo Lockett es uno de los artistas visuales más destacados de la Argentina. Sus obras y estilo han ganado reconocimiento internacional y ha expuesto en los más diversos espacios culturales del mundo.

Nacido en Resistencia, Chaco, es autodidacta y por lo tanto promueve y estimula a las personas a dibujar y a pintar de forma intuitiva. Para él los temores y las dificultades que se presentan ante una hoja en blanco son disparadores creativos que no deben ser reprimidos.

Milo comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. En 2002 cerró su fábrica y estampadora textil, y abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura, logrando crear en poco tiempo una identidad pictórica.

Artista popular como le gusta definirse, lleva adelante además una intensa tarea social y solidaria. Dona anualmente un promedio de 200 obras para diferentes organizaciones.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas