Sábado 17 de Agosto de 2019 | 12:51 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



En Tandil se recordó a las víctimas del atentado a la AMIA

SOCIEDAD

Este jueves 18 de julio se cumplieron 25 años del atentado a la mutual judía. El Centro Israelita de Tandil llevó a cabo un acto.

Este jueves 18 de julio se cumplieron 25 años del atentado a la mutual judía de la AMIA, el peor ataque terrorista que sufrió la Argentina en su historia, que provocó la muerte de al menos 85 personas y generó más de 300 heridos. En este marco, el Centro Israelita de Tandil llevó a cabo un acto en avenida España 544.

Durante el acto se hizo un minuto de silencio y se leyó el nombre de las 85 víctimas del atentado. Luego se proyectaron dos videos institucionales de AMIA y hubo palabras de Jorge Cimerman, Presidente del Centro Israelita de Tandil.

“ESTA IMPUNIDAD QUE CORROE Y DESGASTA”


En su discurso alusivo, Cimerman, señaló que “nuevamente, como hace 25 años nos reunimos para conmemorar el brutal atentado al edificio AMIA - DAIA que dejo 85 víctimas fatales y cientos de heridos. 25 años, las bodas de plata, bodas de plata de la impunidad, la impericia y  la indiferencia de muchos”.

“Un cuarto de siglo donde se acumulan fojas y fojas de pruebas,  tantas que todavía hay cientos de cajas sin clasificar ni analizar, cuanto tiempo hace falta?” añadió.

Agregó que “quienes en su momento eran menores hubieran sido hoy mujeres y hombres con sus hijos, muchos de los jóvenes que murieron verían hoy a sus hijos formar una familia y muchas de las victimas mayores ya no estarían entre nosotros, hubieran partido en la tranquilidad de estar rodeados de los suyos. Sin embargo, siguen sin poder descansar en paz producto de esta impunidad que corroe y desgasta”.

“Todos los 18 de julio se reciben muestras de congoja, de solidaridad, de tristeza, pero es en todo el resto del año que hay que trabajar fuertemente para que los atentados en argentina tengan una respuesta judicial y política” consideró Cimerman.

“Hace mucho que se sabe de los culpables, pasamos de hacer pactos con quienes atacaron nuestro país, a declararlos inconstitucionales, cuando un fiscal de la nación luego de años de reunir pruebas está a punto de presentarlas, es asesinado y la respuesta del poder  es denigrarlo para invalidar lo actuado”.

“Como hace ya 25 años deseamos que el próximo 18 de julio nos reunamos solo para el recuerdo de las víctimas y no para el reclamo de justicia” cerró.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas