Viernes 15 de Nov de 2019 | 23:10 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Flamenco y ritmos latinoamericanos con Contrapunto

MÚSICA $datos[

Este sábado a las 21 en Bajosuelo, la sala de Rodríguez 457, se presentará Contrapunto Flamenco, la banda que a esa expresión artística le suma la interpretación de parte del cancionero popular del Río de la Plata.

Contrapunto nace del abordaje de la cultura musical latinoamericana y flamenca de una manera desestructurada, que trasciende la ortodoxia,  permitiéndose ahondar en la mixtura de estas culturas. Es  una banda que pone en juego los ritmos latinoamericanos, el folklore y el tango en el compá del Flamenco.

Esta es una nueva propuesta que presenta Adrián Barrionuevo (cante y percusión) en conjunto con Laura Monjeau (cantora). Barrionuevo es un reconocido cantaor de Buenos Aires que con veinte años de recorrido artístico y presentándose en distintos escenarios del país, sigue en la búsqueda entre el flamenco y el cancionero popular latinoamericano. Monjeau es una reconocida cantora de Mar del Plata que ha estudiado canto desde temprana edad y en su rol comunicadora ha recorrido diversos géneros musicales ahondando ya hace unos años en la voz profunda de la música latinoamericana.

En la guitarra los acompañará el talentoso músico Alejandro Benítez, oriundo de Mar del Plata, con gran experiencia dentro del tango, la música clásica y del flamenco.


En esta encrucijada entre la música y la danza, la gran bailaora Inés López llegará con su arte y compás a las entrañas del flamenco haciéndole un guiño al folklore con una invitada especial, Anastasia Castro, que trae y hace sentir la dulzura de la zamba.

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas