Martes 12 de Nov de 2019 | 6:4 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Vide: “La elaboración de los padrones escapa a nosotros”

CIRCUITOS ELECTORALES $datos[

La concejal que trabajó en el proyecto de Circuitos Electorales recordó que “el objetivo es que la gente vote en zonas cercanas a su domicilio” y advirtió que “en algunos casos hay reclamos que son atendibles”. También aclaró que mucha gente de Tunitas fue enviada a la Uni Barrial “por un error en el sistema” y que se efectuó un reclamo a la Justicia Electoral. La edil informó que la Justica Electoral habilitó una líena gratuita para hacer reclamos.

“El objetivo de los Circuitos Electorales era que los ciudadanas pudieran votar dentro de pequeñas zonas, en las que a alguna gente le toca más cerca y a otra un poco más lejos. Siempre en un radio de unas 15 cuadras. La idea es que se pueda votar dentro de un mismo circuito y hay algunos casos que no sucedió y el reclamo es atendible, siempre y cuando se haya realizado a tiempo el cambio de domicilio y actualizado el DNI. Sino, mucho más no se puede realizar”, sostuvo la edil del oficialismo.

Sobre algunos reclamos de vecinos que consideran que no fueron beneficiados por el cambio, Vide indicó que “nuestra capacidad en eso es limitada. Nosotros presentamos una propuesta y no decidimos ni ejecutamos. Es la Justicia Electoral la que decidió, luego de evaluar e implementar. Históricamente siempre tuvimos problemas con los padrones y estas elecciones no son la excepción”.

“Escapa bastante a nosotros la elaboración de los padrones”, aclaró, aunque reconoció que “por un error de sistema salió la Universidad Barrial afectada al circuito de Tunitas. Hicimos un reclamo bastante fuerte y creemos que en esta semana va a salir un anuncio de la Justicia Electoral modificando eso”, en lo que constituyó uno de los principales reclamos porque mucha gente de ese barrio fue enviada a Villa Aguirre a sufragar. “Seguramente la Uni Barrial no va a quedar afectada para las elecciones como centro de votación y nosotros propusimos para Tunitas a la Casa del Deporte, que podría ser una alternativa cercana para esa zona”, agregó.


También confirmó la concejal que “en algunas zonas habrá cuartos oscuros móviles, que los traerá y armará el Correo Argentino”.

Finalmente, consideró que “comparativamente se han reducido cantidad de mesas por establecimiento y eso lo va a hacer mucho mas llevadero. Solo un centro de votación tiene 16 mesas, tres tienen 10 y el resto tienen menos mesas”.

La Justicia Electoral comunicó que habilitó un número para realizar reclamos. Una vez realizados, lo evalúan y deciden. Se trata de la Línea gratuita 0800-999-7237.

AUDIO ENTREVISTA

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios