Viernes 20 de Sept de 2019 | 4:23 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Iparraguirre: “Es hora de tenderles la mano a los engañados por el marketing porque en Argentina todos tenemos segundas oportunidades”

FRENTE DE TODOS

Este sábado por la tarde el Frente de Todos Tandil lanzó la campaña a intendente del actual concejal Rogelio Iparraguirre en el Centro Cultural Universitario en un gimnasio colmado de vecinos y de vecinas de nuestra ciudad.

Allí estuvieron presentes, además de los y las integrantes de la lista que representa a la fuerza política a nivel local, el diputado provincial José Ignacio “Cote” Rossi y la candidata a Diputada Nacional en segundo término por la Provincia de Buenos Aires, Luana Volnovich.

Hubo una primera fila de figuras del peronismo vernáculo, donde se vio a la mayoría, observando entre otros a Roberto Mouillerón, Mario Bracciale, Néstor Auza, José Rubén Sentis, Corina Alexander, Marcela Oudokian, Nora Chiacchio, Alejandro Rossi, representantes de la Unicen y los gremios que acompañan a Carri desde la Intersindical, entre otros.

Precedidos por un video grabado de Axel Kicillof y otro de Alberto Fernández en los que alentaban la candidatura a intendente de Rogelio Iparraguirre y mandaban fuerzas y saludos para los vecinos y vecinas de Tandil, los oradores fueron Luana Volnovich y el mismo Iparraguirre.


La candidata a Diputada Nacional expresó que “Cristina tuvo un gesto de humildad al momento de elegir a Alberto candidato a Presidente, pero la realidad es que junto con el de Cristina hubo un montón de pequeños actos de humildad como lo que estamos viviendo acá, que dicen que Cristina no está sola, que Alberto no está solo, que Axel no está solo y que aquí hay militancia que está a la altura de las circunstancias para el momento que se vive”.

El precandidato por el Frente de Todos quiere escribir una nueva página en la historia de la ciudad. Aseguró que con su voluntad política no basta, sino que es necesario que los ciudadanos piensen en comunidad. 

El precandidato a Intendente, Rogelio Iparraguirre comenzó su discurso refiriéndose a quienes lo acompañan en la lista y a todos los presentes "esta oportunidad tiene como horizonte construir una ciudad donde el sueño de la familia sea posible, una ciudad donde no haya ciudadanos de segunda y de primera. Hoy hace casi 4 años que una mayoría circunstancial de argentinos eligió a un gobierno que les prometió que iba a continuar con todo aquello que se hacía bien y que iba a corregir aquello que había que mejorar. Claramente hemos sido todos testigos de una brutal estafa electoral, lejos de producir aquellos cambios, la realidad se nos mostró perversamente inversa. Millones de argentinos sumidos en la pobreza, cientos de miles de argentinos que pierden trabajo y aquellos que lo tienen no llegan a fin de mes, devaluando el poder del esfuerzo y sacrificio de los que trabajan. Abuelos y abuelas que no pueden pagar las tarifas ni la comida, que les voy a contar si ustedes lo viven en carne propia".

Luego señaló "tiene que ser la palabra futuro asociada a la esperanza, a la felicidad y no al agobio, a los proyectos y no a la angustia de no saber qué vamos a comer mañana y para la organización de ese futuro debemos reconocer que es necesario un abrazo ciudadano con todos, por encima de cualquier diferencia porque no hay nada que esté por encima del interés de la Patria. Como decía el Gral. Perón "primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres y las mujeres". Pero claro que no basta con tener un gobierno nacional y provincial que le devuelva la dignidad al pueblo, falta un gobierno municipal que en la misma línea tome la determinación de reconstruir y hacer el aporte que tenga que hacer para que los vecinos de Tandil vivan como ésta ciudad merece que vivamos, es hora de tener un Tandil donde lo que parecía imposible se vuelva posible fruto del trabajo y el sacrificio de todos y todas entendiendo que estamos a la puerta de un nuevo tiempo, de trabajo y salario digno, donde ser viejo sea una bendición y ser niño sea un privilegio. No estamos ni cerca ni lejos de alcanzarlo, estamos apenas den el comienzo de construir ese sueño que nos va a dar el cielo y la tierra que merecemos. Donde haya un Intendente que este al lado de cada comerciante y cada emprendedor que le diga, no estás solo, nos tenes a nosotros, un equipo que haga lo que tiene que hacer, que no se pierda un puesto más de trabajo en Tandil".

Y dijo "Llegó la hora de tener un Intendente y un equipo que evite que nuestras familias tengan que seguir sufriendo, que entienda que el deporte es inclusión, necesitamos que deje de mirar desde la platea el partido que juegan los especuladores inmobiliarios y que el sueño del lote y la  vivienda propia sean posibles y podamos vivir como nos merecemos en nuestra querida ciudad. Necesitamos un Intendente que se revele y se le revuelvan las tripas cada vez que un chico deje a la escuela o tenga hambre, que deje de negar la realidad y asuma el dolor ajeno. Pero tenemos que entender también que por más intendente o equipo de gobierno tengamos solos no podemos, nadie puede solo, solo creen que pueden aquellos que el tiempo fueron atrapados por la telaraña de la soberbia, que hace perder de vista que el ejercicio del poder es apenas una circunstancia. Cinco años de mandatos es mucho, y no le hace bien al desarrollo de la comunidad".

Y enfatizó "Claro que Alberto y Cristina van a estar en el lugar que tengan que estar para defender a la gente de a pie, claro que tienen la determinación para hacerlo, pero créanme que no alcanza, por supuesto que Axel y Verónica van a devolvernos la dignidad de estar en la Provincia más próspera de la Argentina, pero no alcanza. S que confían en estos compañeros de fierro y se que confían en mí, que voy a militar y trabajar con alma y vida, no me voy a permitir mirar a los ojos a mi hija Malvina y no  hacer todo lo que está a mi alcance para construir un futuro donde ella pueda ser feliz junto al resto de pibes y pibas de mi ciudad, pero no alcanza, tampoco alcanza. La esperanza que hay que recuperar es la de ustedes mismos y solo así vamos a poder recorrer juntos ese camino, su vuelven a tener fe y salir, caminar, ahí sí les digo que estoy preparado para ser ese intendente que ponga a Tandil en el siglo XXI".

Amplió "Lo nuestro es el futuro, queremos mirar a nuestro vecinos con la frente en alta, transmitir el valor de las convicciones, es de esa manera que va a ser posible construir ese Tandil para todos sin distinción. Queremos construir un Tandil para todos, y de esa manera habremos sido capaces de construir una nueva oportunidad para Tandil", finalizó su discurso el pre candidato a Intendente por Frente de Todos en lo que fue el lanzamiento de campaña.

“Pero para eso hay que construir ese Tandil. Un Tandil al que le duela el desempleo, un Tandil donde no vuelva a cerrar un comercio más, ni una Pyme, ni una fábrica más, donde haya un intendente que no lo permita, que al lado de cada comerciante, de cada industrial, de cada emprendedor que no sabe cómo va a seguir mañana, pueda darse vuelta y atrás tenga un intendente y a un equipo diciéndole que no estás solo, no estás sola, nos tenes a nosotros”.

En uno de sus pasajes en los que aludió al gobierno de Lunghi, Iparraguirre reflexionó que “quién de nosotros no hubiera sido atrapado por la telaraña de la soberbia que nos hace creer autosuficientes, si estuviéramos al frente de un gobierno durante 16 años rodeado de un equipo que lo único que hace es vivir de vos y te aplauden cada mañana cuando te levantas y te dicen que sos el mejor, que sos el más hermoso, el más inteligente, que no hay que cambiar nada”.

Para finalizar expresó que “si asumimos esta tarea con la responsabilidad histórica que la hora demanda, vamos a empezar a partir de hoy una campaña que nos va a ver en las calles hablando, persuadiendo, discutiendo, abrazando y enamorando a todos los tandilenses sin distinciones, porque queremos construir un Tandil para todos”.

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios