Sábado 17 de Agosto de 2019 | 17:36 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



“Ya le pegó a mi mamá y si lo liberan me va a matar a mi o a mi hermana”

VIOLENCIA DE GÉNERO $datos[

Ocurrió en una vivienda del barrio Maggiori el 6 de julio. El responsable del hecho le pegó a la madre de su ex pareja. Ya la había amenazado desde que se separaron en abril pasado. Ahora le dicen que quedaría “libre” por falta de pruebas y que el juicio recién se va a hacer el año próximo.

Este Portal de Noticias habló hoy con Cintia López, una joven madre, que tiene dos hijas de 2 y 3 años, y desde el mes de abril tiene una restricción de acercamiento para su ex pareja Marcelino Cabrera (24) por violencia de género.

El 6 de julio, esta persona, se hizo presente en el domicilio de su madre, quien vive en una finca del Barrio Maggiori (por razones de seguridad no damos la dirección exacta), donde tras sacar de lugar a una hermana menor habría regresado y golpeado a la señora Isabel Fernández (que en ese momento se encontraba durmiendo).

Luego se radicó la denuncia en Comisaría de la Mujer, y se solicitó una restricción de acercamiento ampliada a toda la familia.


Hasta este fin de semana el imputado de este delito se encuentra detenido, aunque aseguran llegados a la familia que “la justicia podría decretarle la excarcelación por no haber pruebas contundentes”.

A partir de ese momento, Cintia López, por miedo a que si queda libre las ataque de nuevo, inició la divulgación por las redes sociales, hasta que familiares se comunicaron con este medio para que cuente lo que le está pasando.

Empezó su narración “esto ocurrió el viernes anterior (5 al 6 de julio) pasada la medianoche, cuando Cabrera (Marcelino) mi ex pareja, papá de mis hijas se metió por venganza por no estar más con él a la casa que vive mi mamá y una hermana”.

Agregó que “mi mamá estaba acostada, le pegó en la cara, el cuello, le rompió el tabique, tiene problemas en la vista, le hacen cuidados médicos y curaciones, mi mamá la sacó barato porque pudo ser peor, estaba muy golpeada y la dejó inconsciente”.

Cintia López dijo que “Desde que estoy separada, el 3 de abril pasado, la justicia ordenó una medida de restricción que es hasta agosto próximo. Hasta la noche del ataque con otros teléfonos, se la pasó mandándome mensajes y llamados con amenazas, la mayoría con números privados, diociéndome que iba a pegarme donde más me duele que es mi familia, mi mamá o mi hermana”.

Y contó que “por lo que me cuente mi hermana, mi ex llegó a la casa donde viven, le gritó, se metió a la casa, la ató de manos y la sacó del lugar, llevándola a un auto que estaba cerca con otras personas amigos de él. Volvió a la casa, mi mamá estaba dormida, le empezó a pegar, le gritó que no hable ni grite, y le siguió pegando hasta que se cansó”.

Añadió que “pasaron dos horas para que liberara a mi hermana, quien volvió a la casa y se encontró con nuestra madre golpeada. Me llamó y de inmediato llamamos a la policía. Mi mamá estaba muy golpeada. Hicimos la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Contando lo que había pasado. Y en el Hospital, cuando la llevamos a mi mamá nos cuentan que antes había ido él a decir que se había roto un dedo porque se cayó de la moto, se auto lastimó para dibujar la lesión que tenía”.

Cintia López manifestó por otra parte que “a mi mamá le hicieron algunas curaciones y quedo internada hasta el miércoles al mediodía. Por el Golpe en la cabeza. No recordaba nada. Aunque le reconoció la vos, sabía era mi ex. Lo buscaron y lo detuvieron en el Barrio Movediza, pero nos dicen que van a ser liberado porque no hay pruebas. Hoy está preso en Comisaria Primera. Tengo miedo si sale por venganza.  Nos dicen que el juicio será recién el año que viene, por las lesiones (graves) y desfiguración de rostro que sufrió mi mama”.

Por último, pidió a la Justicia “Que no lo liberen porque tengo miedo, fui amenazada. Ya lo hizo antes. Y ahora si sale lo va a hacer de nuevo. Tengo miedo y que se metan con mis hijas de 2 y 3 años, hijas de este hombre, pero no le importa nada, como no está más conmigo me quiere hacer daño a mí o a mi familia”.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas