Sábado 17 de Agosto de 2019 | 11:52 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



¿Dónde voto? Consulte el padrón definitivo para las PASO 2019

ELECCIONES $datos[

La Cámara Nacional Electoral dio a conocer este viernes el padrón definitivo para las elecciones nacionales de 2019, que tendrán su primera parada el próximo 11 de agosto durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La Cámara Nacional Electoral habilitó este viernes (12/07) la consulta al padrón electoral definitivo, que permite conocer el lugar de votación que le corresponde a cada ciudadano. La sede seleccionada será la misma para las PASO, las generales y el eventual balotaje del 24 de noviembre.

Para conocer dónde vota, haga click aquí (www.padron.gob.ar)

Quienes se encuentran inscriptos en el padrón electoral podrán verificar la dirección en la que deberán presentarse el 11 de agosto, día en el que se desarrollen las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 


Para efectuar esta consulta, debe ingresar aquí (www.padron.gob.ar) y colocar su número de documento y el distrito en el que se emitirá el voto.

A su vez, se habilitó una línea telefónica para aquellos que prefieran hacerlo por esta vía. 

La consulta se puede hacer a través del 0800-999-7237, o mediante un SMS al 30777 con la palabra VOTO. Además deberán colocar en el mensaje el DNI e informar el sexo a través de la letra M o F, de masculino o femenino. Las mesas de votación se darán a conocer el 27 de julio.

Las PASO funcionarán como "filtro", ya que de todas las fuerzas que se presenten, solo llegarán a octubre aquellas que superen el 1,5% de los votos. Un punto importante es que, a pesar de que el objetivo sea la definición interna de cada partido, todos los ciudadanos están obligados a votar.

Las elecciones presidenciales continuarán el 27 de octubre, cuando se lleven adelante los comicios generales y, eventualmente, el 24 de noviembre, fecha estipulada para un posible balotaje. En los comicios de octubre los argentinos deberán elegir Presidente, Vice, 24 senadores, 130 diputados y 41 legisladores del Parlasur.

En esta oportunidad participarán nueve fórmulas presidenciales: Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio); Alberto Fernández-Cristina Kirchner (Frente de Todos); Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal); Nicolás del Caño-Romina del Plá (Frente de Izquierda); Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton (Frente Nos); José Luis Espert-Luis Rosales (Frente Despertar); Alejandro Biondini-Alejandro Venturini (Frente Patriota); Manuela Castañeira-Eduardo Mullhal (Mas) y José Romero Feris-Guillermo Sueldo (Partido Autonomista Nacional).

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas