Miércoles 17 de Julio de 2019 | 19:56 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



El martes próximo se desarrollará la colecta de sangre en el Teatro del Fuerte

SALUD $datos[

La actividad que iba a desarrollarse el pasado 18 de junio y se postergó por un temporal, finalmente tendrá lugar el martes 16, de 8 a 12, en el Teatro del Fuerte.

La iniciativa se organizó como parte de las actividades por el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre y no pudo realizarse en junio pasado, porque la ciudad estuvo bajo un alerta meteorológico por un temporal.

Se trata de la novena jornada de donación externa, un evento que se ha convertido en una tradición a la que cada año se suman más vecinos, e informaron que nuevamente también incluirá donación de médula ósea.

En cuanto a los requisitos, especificaron que pueden donar sangre los mayores de 18 años y menos de 65, con más de 50 kilos de peso y que se sientan bien y sano el momento de la donación.


Quienes se acerquen deben desayunar sin consumir leche, es decir pueden tomar café, mate o té y comer frutas. Además recomendaron descansar bien antes de hacerlo, evitar fumar dos horas antes y dos después de la extracción y no consumir alcohol doce horas antes.

Las profesionales también pidieron que las personas concurran con ropa cómoda y fácil de arremangar y su Documento Nacional de Identidad.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas