Miércoles 24 de Julio de 2019 | 3:30 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Presentaron la biblioteca pública virtual de la provincia

PROVINCIA $datos[

El ministro de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, dialogó con ABCHoy Radio (89.1 FM) acerca de la presentación realizada en Mar del Plata el pasado viernes de la primera biblioteca pública virtual del país. Tiene un catálogo de mil libros, es gratuita y se puede utilizar desde cualquier dispositivo (PC, celular, notebook, tablet, etc.).

"El viernes hicimos la presentación publica de la primera biblioteca pública virtual que tiene la Argentina", afirmó Gómez al comienzo de la entrevista.

"Es un lanzamiento que nos pone muy contentos. Es como una biblioteca, nada más que entrás por internet. Podes retirar los libros de modo gratuito y tenés un plazo para devolverlos. El funcionamiento es igual que utilizando cualquier biblioteca. La gran ventaja que tiene es que está al alcance de todos. En una provincia tan grande como esta, no hay problemas territoriales", subrayó.

Luego consideró que "Tandil es una ciudad muy importante de la provincia de Buenos Aires y tiene la suerte de no tener algunos faltantes que tienen otros lugares. En esta gestión, con AcercArte, he tenido la posibilidad de recorrer toda la provincia, que es muy grande y tiene 135 municipios, y la mayoría de ellos no tienen librería. Muchos de ellos tiene una biblioteca popular que recibe subsidios de la provincia pero no tuvo la posibilidad de actualizar sus catálogos a las últimas novedades".


También habló de las dificultades económicas actuales en donde "no todo el mundo se puede comprar el libro que quisiera leer en cualquier momento".

Y mencionó la cuestión del hábito respecto del libro papel para determinado segmento etáreo como para otro en el que los dispositivos electrónicos de lectura son más aceptados.

El modo de acceso es a través de la página oficial de la Provincia (www.gba.gob.ar/bibliotecavirtual). Allí hay que dejar los datos para conformarse en usuario y se puede elegir "entre un catálogo de mil libros. Vas a ver como cuando entrás a una biblioteca las tapitas de los libros y podes encontrar desde Shakespeare hasta las últimas novelas de Samanta Schweblin, pasando por los cásicos de María Elena Walsh, etc.".

"Sólo la primera vez que sacas un libro en préstamos, te descargás una aplicación y, a partir de ahí, siempre es el clickeo en automático", detalló.

Los préstamos son por un período renovable de 15 días. "Podes usar la descarga que, suponiendo que estás en una PC, te va a quedar por 15 días y luego se 'autodestruye'. Y, sino,  lo podes ver online por esos 15 días".

"Es una experiencia que venimos desarrollando desde hace más dos años y costó porque en la Argentina no había ninguna experiencia de este tipo. Hubo que hacer todo un desarrollo tecnológico que no estaba", explicó.

Por último, informó que ya "está dando datos muy alentadores en este fin de semana. Tuvo una respuesta muy masiva que nos sorprendió".

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas