Viernes 20 de Sept de 2019 | 4:25 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Tandil Debate: reuniones con diversas organizaciones sociales

#TANDILVOTA $datos[

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul, adherido a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, continúa organizando el debate de candidatos a Intendente que se realizará el 21 de octubre, a las 20, en Espacio INCAA UNICEN (Yrigoyen 662).

“Tandil debate, periodistas por la Democracia” es la propuesta que emergió del gremio de los trabajadores de prensa, quienes comenzaron a reunirse con las organizaciones e instituciones interesadas en acompañar, sumando preguntas a los candidatos que participen de la contienda electoral.

El trabajo previo a esta jornada es intenso ya que la comisión directiva e integrantes del Sindicato de los periodistas deben escuchar a los diversos actores sociales para que el debate incluya temáticas vitales de la agenda comunitaria. Es la primera vez que se llevará a cabo en nuestra ciudad una iniciativa de esta naturaleza, con la participación de todos los periodistas, comunicadores y trabajadores de prensa tanto de los medios tradicionales como de los de las nuevas plataformas y de los medios comunitarios y/o alternativos.

“Éste será el debate más visto de los que se han realizado en Tandil, por la amplia participación tanto de los profesionales de los medios como de las instituciones locales”, admiten desde el Sindicato de Prensa.


Además, señalan que la propia Federación que reúne a los colegas de todo el país se muestra muy comprometida con esta actividad, a la que considera muy valiosa como instrumento para poner en valor la tarea de los periodistas y al mismo tiempo favorecer la participación ciudadana por medio de las organizaciones intermedias.

Sin bien a medida que avance el calendario se irán conociendo más detalles, ya se sabe que la transmisión será desde Abra TV, la productora audiovisual de la UNICEN y que todos los medios podrán tomar la señal en vivo y en directo.

María Salceda, responsable de ese espacio, confió en realizar una cobertura atractiva para los miles de espectadores que recibirán a través de las diversas pantallas las instancias del debate, en la previa al cierre de campaña.

“Estamos muy agradecidos a la Universidad por ser parte de esta propuesta, en especial a su rector, Roberto Tassara, quien de inmediato se mostró interesado en acompañarnos desde la organización”, destacan los directivos del gremio local.

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios