Miércoles 24 de Julio de 2019 | 4:29 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Luis García: “Me han ofendido diciéndome que cobré sobres para recibir a Kicillof”

FEDERACIÓN AGRARIA $datos[

El Presidente de la filial Tandil de Federación Agraria Argentina, se refirió a algunas críticas que recibió tras la reunión con el precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof. Afirmó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que “yo no comulgo para nada con el kirchnerismo pero todo el mundo merece respeto y ser escuchado”.

“Ellos nos pidieron visitarnos y según sus argumentos, tratar de cerrar un poco las diferencias que tuvieron con el campo”, indicó García, aunque señaló que “todavía la grieta es muy profunda. Hay muchísima gente que no entiende la convivencia en Democracia”, en referencia a sectores que le recriminaron el haber recibido al ex Ministro de Economía de Cristina Fernández.

“Hasta me he sentido ofendido, porque han llegado a decirme que me han pasado un sobre por debajo de la mesa para recibirlos. Eso es totalmente ajeno a la realidad. Nosotros recibimos a todo el mundo, porque todos merecen la oportunidad de poder expresarse”, añadió.

El titular de la entidad ruralista recordó que a partir de la visita del precandidato a gobernador, se cursaron invitaciones a representantes de muchas instituciones vinculadas al sector “y algunos aceptaron y otros no. El que no aceptó no va a dejar de ser saludado por nosotros”.


“Lo que sí me molesta es que gente que lleva un montón de años en los gobiernos, dando vueltas, agreda porque crea que no podes recibir a alguien porque tiene otra ideología”, cuestionó García, sin querer puntualizar a quiénes se refería.

“Yo no comulgo con el kirchnerismo, para nada, pero merecen ser escuchados y respeto, como cualquier persona. Dentro de FAA hay de toda clase de pensamiento y yo personalmente creo que las entidades empresarias no se deben vestir de ningún color político. Lo que tenemos que hacer es tratar de plantear los problemas, que fue lo que hicimos en la reunión del otro día, hablar sobre las problemáticas del sector”, analizó.

El dirigente expresó luego que en la charla, “coincidimos en algunas cosas. Ahora, que ellos (por el kirchnerismo) después no las lleven a la práctica o que no las hayan llevado cuando les tocó gobernar, es otra cosa distinta. Coincidimos, por ejemplo, en el tema de la quita de retenciones a las economías regionales”.

En ese sentido, advirtió que “en el sector papero nos sentimos siempre perjudicados por este gobierno, que nos llevó el dólar de 15 pesos a 42, 43, 44…, nunca sabemos a cuánto está. Y lo dijimos en la reunión del otro día, los insumos son en dólares y vendemos en pesos”.

“Nosotros nunca fuimos tenidos en cuenta. Con este gobierno hemos tenido reuniones y en alguna ocasión, el Ministro Sarquis nos dijo que no podía hacer nada por nosotros. Entonces, no podemos enarbolar la bandera por ninguno de los gobiernos, todos cometen errores y todos, mal o bien, han dejado de lado siempre al pequeño y mediano productor, porque ahí no están los votos”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas