Miércoles 24 de Julio de 2019 | 3:24 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



El Licenciado Orbea dictará en Azul un Seminario sobre La Angustia

Organizado por el Colegio de Psicólogos del distrito VIII, y tal como lo viene haciendo en Tandil, este sábado 13 de julio  de 9 a 14,  los Psicólogos de Azul tendrán oportunidad de trabajar un tema  que Sigmund  Freud siempre considero como “la base de las neurosis”.

“Hoy está embrollado en categorías confusas, pero que tratándose de a angustia contemporánea,  tiene una historicidad y un concepto que en los tratamientos puede permitir el alivio y la elaboración de la angustia a favor de la vida y la responsabilidad”.

“Argumento: La angustia es el cuantun de afecto, y por lo tanto el verdadero afecto. Se diferencia del miedo porque en ella un sujeto está especialmente concernido en su ser, y  reducido a su cuerpo”.

“Más allá de lo patológico, la angustia es un experiencia humana que no siempre ha existido, y hoy toma formas hasta aberrantes, ligada siempre a la presencia de un  Otro tanto familiar como desconocido. Porque la angustia siempre es ante algo, y porque con ella tenemos una verdadera brújula en la clínica bajo la forma de los  cinco  objetos de la pulsión, la angustia es el único afecto que no engaña, por eso se corresponde con la aparición súbita de una certeza  que llama al acto, pero también a la transferencia”.


“Respecto a la angustia, desde el dispositivo de Salud conviene siempre no anularla y si administrarla, teniendo en cuenta que la primera angustia en Salud Pública es siempre  la del agente de Salud, (cosa que no contempla ninguna ley)  y que entonces en lo posible  hay que estar curado de ella, ya que si no se fantasmatiza la práctica,  con penosos resultados para agentes y pacientes”.

El seminario será en la sede del Colegio de Psicólogos en Azul, calle 9 de Julio 756. Interesados inscribirse por mail secretaria@colpsibad8.com.ar

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas