Domingo 18 de Agosto de 2019 | 8:17 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Padres de alumnos del Jardín 901 marcharon en reclamo de justicia

INDIGNACIÓN

Se trata del caso de la denuncia de abuso de un menor, por parte de un profesor. Los papás del nene consideran que la justicia no está actuando con rapidez y se movilizan hasta el Municipio para pedir acompañamiento y que la investigación se acelere. También señalaron que desde el jardín nunca se comunicaron con ellos, tras la denuncia.

El grupo de padres se concentró en España y Rodríguez, para marchar hasta la sede del Palacio Municipal, en la mañana de este miércoles.

Andres, papá del nene agredido, contó en ABCHoy Radio que recién este miércoles “se le realizaron las pericias médicas en el Hospital y por suerte, no tiene ninguna lesión, gracias a Dios. Pero esto no quita que el abuso haya pasado. En el 80 % de los casos, los abusos no salen en la pericia médica, nos explicó la doctora. Así que ahora hay que esperar las pericias psicológicas y los estudios que siguen por hacer”.

Por su parte, Eliana, la mamá, reclamó que “esto no vuelva a pasar y que se haga justicia, porque a nuestro entender, esto viene demasiado lento. Queremos que tenga una resolución rápida”.


También contó que “no tenemos ninguna relación con el jardín. No nos llamaron ni se comunicaron. La actitud que tienen es negativa, porque no nos acompañan ni los directivos ni los docentes. Hay total indiferencia”.

Eliana confirmó que tanto el profesor acusado como la maestra a cargo de la salita, “están provisoriamente separados, aunque a esta altura, ya deberían estar fuera del cargo. Nosotros estamos enojados con la directora, porque ni siquiera sabíamos que nuestros hijos iban a tener un profesor de teatro. Estaba hace dos meses, dio dos clases e hizo esto con varios nenes”.

Los papás anticiparon también que tienen previsto pedirle una reunión al fiscal Gustavo Morey, quien tiene a su cargo la investigación penal. “Mi intención es accionar contra las personas que se tienen que hacer cargo de esto”, sostuvo Andrés.

La movilización se da al Municipio, “porque queremos que el Intendente nos reciba, para que se acelere todo y sea rápido”.

También cuestionaron a Carola Figueroa, Jefa de Inspección de Educación del distrito. “No tuvimos reunión con ella y no se ha comunicado” y si bien el jardín sigue funcionando normalmente “no están yendo los alumnos y no van a ir hasta que no tengamos una respuesta”, aseguró Eliana.

Al llegar al Municipio, los manifestantes se encontraron una fuerte custodia policial, que les impidió el ingreso al lugar.

Posteriormente, los papás del nene fueron invitados a pasar al despacho del Intendente, donde el propio Lunghi, junto al Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety; el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora y la Jefa de Inspección de Educación, Carola Figueroa, entre otras autoridades.

AUDIO ENTREVISTA 1

AUDIO ENTREVISTA 2

Tags Jardín901

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

Notas relacionadas