Miércoles 17 de Julio de 2019 | 19:30 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Axel Kicillof: “Es un ejemplo la unidad que se logró en Tandil”

HABLÓ CON LOS MILITANTES

Lo dijo el precandidato a gobernador en un discurso que se armó porque los militantes llenaron el local del PJ, pese a que no se había anunciado un acto. Pidió a todos “salir a hablar con cada vecino para dar vuelta la historia”.

Luego de la recorrida por la Unicen y la sede de Federación Agraria, y una vez que había finalizado la conferencia de prensa, el ex Ministro de Economía y actual precandidato a gobernador por el Frente de Todos Axel Kicillof ingresó al salón del Partido Justicialista de Tandil que se había llenado de dirigentes y militantes.

Allí se pudo ver a los precandidatos a concejales y consejeros escolares, integrantes del PJ encabezados por Juan Carri, el ex intendente Nicolás Pizzorno, dirigentes como Nicolás Carrillo, Juan Arrizabalaga, Walter Fernández, Juan Pablo Ibañez y Alejandro Rossi, entre otros.

Si bien no estaba previsto que hablara ante los presentes, los aplausos que recibió al entrar a la sede partidaria llevó a que iniciara un breve ida y vuelta con militantes y dirigentes presentes.


“Venimos de Mar del Plata, ayer un acto impresionante con Alberto (Fernández) y Fernanda Raverta, hoy con el intendente de Necochea. Y estamos hoy acá, algo que no estaba planeado, tengo compromisos, estoy algo cansado, pero la verdad, me encanta, estamos todos juntos, vamos a hablar un ratito para eso militamos”, arengó.

Luego resaltó “A algunos le da envidia el gobierno que funciona como un relojito, pero la verdad son los egos de la mentira. Así hacen todo. En eso como es que se dice: No me hallo. A los peronistas nos gusta otra cosa, la desobediencia popular, esto que explota. Les agradezco que vinieran”

Y dijo que “fue una gira fundacional de esta etapa de la campaña, antes de las PASO, faltan unos 40 días, y vamos a estar votando, muchos dicen que es una gran encuesta nacional como si fuera un ejercicio teórico o de consultoría. Creo que es un ejercicio y un derecho a decidir a expresarse, a elegir a quienes nos representan. Conseguimos en muchos distritos la unidad, a nivel nacional, a nivel provincial, y con mucho esfuerzo -estuve por acá en 2017, esto era un objetivo, era un sueño-, y hoy lo tenemos a Rogelio (Iparraguirre) candidato único del Frente de Todos no es un esfuerzo solo de él, sino de todos ustedes y todos los espacios políticos. Es un ejemplo lo que pasa en Tandil”. 

Añadió “Ahora tenemos la unidad, los candidatos, las propuestas y las herramientas. Hay que usarlas, salir a hablar, escuchar y convencer a todos. No podemos tener cuatro años más de Vidal y de Macri, tenemos que cambiar la historia de la Argentina y poner la provincia en marcha. Esto es central, estamos ante una elección para definir si la mentira y la estafa electoral o las escusas que pusieron para lograr una persecución judicial a compañeros y compañeras, con presos políticos, esta es la Argentina de Macri y de Vidal, y es lo que no queremos más”. 

También marcó “Digo esto porque hoy tenemos poco tiempo, los estoy llamando si tenían algo que hacer, avisen que van a estar ocupados, van a estar militando en Tandil, para dar la vuelta la historia, para lograr la mejor elección para que Rogelio y todos los candidatos, den un ejemplo que la unidad sirve. Que conseguimos enamorar a millones de bonaerenses y que no se ha perdido lo más importante, no nos han inoculado ese germen de la resignación, del egoísmo, del individualismo, sino que lo que persiste hoy en un 9 de julio es una corriente histórica. 
Renovada después, que tiene como líderes a Perón y Evita, y después a Néstor y a Cristina”.

Se despidió “Estamos para saber que somos muchos, aunque no queríamos armar un acto, se armó igual. Les agradezco, en mi nombre y quien me acompaña en la fórmula Verónica Magario, una intendenta que demostró que vale la pena dejar todo por su pueblo. Vota en el municipio, la provincia, y sobre todo a Alberto y Cristina. Militando todos los días, recorriendo todo Tandil, hablando con la gente, en la Universidad, en las fábricas, en las escuelas, en el campo, desde abajo, con una campaña linda, sin agresiones, escuchando que nos deje llegar a resultados para tener una argentina en la que estemos orgullosos”.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas