Miércoles 17 de Julio de 2019 | 19:36 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Jornada abierta sobre seguridad eléctrica, monóxido de carbono y primeros auxilios

INVITACION $datos[

Invitados por el Colegio de Técnicos D5 Delegación Tandil, este viernes 12 de julio a las 17 horas, en Apymet (Yrigoyen 850), se concretará una jornada abierta sobre seguridad eléctrica, monóxido de carbono y primeros auxilios.

Disertarán sobre esas temáticas el ingeniero Guillermo Saab (Gerencia Técnica Usina de Tandil), Aldo Dolesor (Ex Gerente de Camuzzi Gas), Comisario Ramón García (Jefe Depto. de Bomberos), y licenciado Claudio Vulcano (Jefe Emergencias del HMRS).

En Argentina mueren por año en un promedio de 200 personas por intoxicaciones con monóxido de carbono. En 2018 se registraron más de 2000 casos de este tipo de accidentes. El monóxido de carbono es una sustancia tóxica y altamente peligroso porque no es detectable a través de los sentidos. Carece de olor, sabor y color.

Tampoco irrita los ojos ni la nariz. Por tal motivo, es indispensable informar y prevenir a la sociedad sobre la importancia de mantener bien ventilados los ambientes, el control periódico de la instalación de los artefactos por un gasista matriculado y contar con dispositivos de corte en presencia de monóxido de carbono (CO).


La mayor parte de los accidentes se producen en invierno dado que, ante las bajas temperaturas, las personas tienden a recluirse en un ambiente, manteniendo cerradas todas las aberturas (puertas y ventanas). De esta forma, se le resta oxígeno a los artefactos para la combustión y en consecuencia ésta será incompleta y producirá monóxido de carbono.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas