siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Chaves, campeón invicto en Tercera

AJEDREZ $datos[

El pasado jueves culminó el Torneo Oficial de Tercera Categoría. Había mucha expectativa en las cinco primeras mesas ya que todos estaban con la chance de pasar directo a la categoría superior o jugar un desempate. He aquí un pequeño resumen de las mesas principales:

Sebastián Chaves vs Raúl Inclán: Chaves, ya clasificado, sólo le bastaba un empate para ser el campeón. Una partida que iba pareja, Rául comió un peón envenenado, y esto llevó a la pérdida de una pieza, por dos peones. Si bien, se dieron un par de cambios, y las negras no quedaron perdidas totalmente, las blancas llevaron su Caballo de ventaja al flanco dama, y eso le simplificó la partida, ganando y cerrando un torneo inolvidable, ganando todas las partidas.

 

Maximiliano Riesnik vs Pablo De Grande: acaso la partida más pareja y fuerte del torneo en la previa. Y no decepcionaron. Maxi, ante la casi obligación de no perder, jugó una gran partida, presionando en el centro y parte del ala dama negro. Pablo, como ya nos venía acostumbrando en el torneo, defendió muy bien cada uno de los ataques propuestos por el blanco. Ante la escasa falta de tiempo, posición poco compleja y conveniencia de ambos de cara a la clasificación, la partida culminó en Tablas. Un excelente torneo para De Grande, que sólo cedió frente al Campeón.


 

Luca Di Rocco vs Juan Ignacio Bugarín: muchísima expectativa respecto a este encuentro, ya que ambos dieron la gran sorpresa, ya que para ambos era el primer torneo que jugaban. Las blancas plantearon una Apertura Ruy López, donde el blanco ahogó al desarrollo de las negras. Sin embargo, no supieron seguir la línea, y el rival quedó con contrajuego. Luego de algunas jugadas donde la posición era delicada por temas tácticos, Juan Ignacio encuentra un recurso táctico increíble, y lo dejó con pieza de ventaja. Rápidamente, se simplificó la posición, y las negras se llevaron el punto. Muy buen torneo de Luca Di Rocco, que ha mostrado mucha picardía en las partidas y también un animador del torneo.

 

Valentíno D'Angelo vs Matías Franco: otra partida sorpresiva, siendo que Matías era su primer torneo, y Valentino, con sólo 13 años, escasos torneos frente a jugadores de diferentes edades. Una partida inolvidable jugaron estos chicos, donde tenían bien claro el objetivo de ganar. Ambos tuvieron lapsos de la partida donde llegaron a tener ventaja decisiva para ganar y no lo consiguieron. El final, fue sin dudas de alto vuelo. Llegaron a una posición prácticamente de tablas, donde incluso las negras ofrecieron, pero el rival las rechazó. Con muy poco tiempo, Matías no pudo simplificar la posición para entablar, y perdió por tiempo. Sin dudas, Franco fue uno de los mejores jugadores del torneo en cuanto el planteo de las partidas, pero la falta de tiempo le ha jugado una mala pasada en este certamen. Corrigiendo eso, será un jugador más duro de cara a los próximos torneos.

 

Daniel Álvarez vs Gastón Mazza: el jugador de piezas negras estaba obligado a ganar, y esperar a que se dieran algunos resultados si quería jugar un desempate. Álvarez, que no ha tenido su mejor torneo, jugó la mejor partida, teniendo un gran ventaja posicional. Sin embargo Gastón , con muy poco tiempo en el reloj, encontró un sacrifico espectacular, y eso le dio una ventaja material, que le permitió llevarse el punto. Aún así, no llegó con el puntaje para la clasificación. Muy buen torneo de Mazza, que fue de menos a más, aunque la derrota en la ronda anterior lo condicionó.

 

Resultados Ronda 7:

1 Chaves, S (6) 1

Inclán, R (4) 0

 

2 Riesnik, M (4.5) 0.5

De Grande, P (5) 0.5

 

3 Di Rocco, L (4) 0

Bugarín, J (4) 1

 

4 D'Angelo, V (4) 1

Franco, M (4) 0

 

5 Álvarez, D (3) 0

Mazza, G (3.5) 1

 

6 Miguel, N (3) 1

Falgarona, S (3) 0

 

7 Río, D (3) 1

Gómez, L (2.5) 0

 

8 Sosa, J (2.5) +

Denis, M (2)

 

9 Quillehauquy, C (2) -

Williams, G (2) +

 

10 Florentín Espíndola, Rocío (1) 0.5

Larrañaga, F (2) 0.5

 

11 Pérez Cordero, V (1) 1

Libre

 

Tabla final de posiciones:

1 Chaves, Sebastián 7

2 De Grande, Pablo 5.5

3-5 Riesnik, Maximiliano 5

D'Angelo, Valentino 5

Bugarín, Juan Ignacio 5

6 Mazza, Gastón 4.5

7-11 Franco, Matías 4

Di Rocco, Luca 4

Inclán, Raúl 4

Miguel, Nahuel 4

Río, Daniel 4

12 Sosa, Joaquín 3.5

13-16 Falgarona, Santiago 3

Álvarez, Daniel 3

Larrañaga, Martín 3

Williams, Guillermina 3

17-18 Gómez, Lautaro 2.5

Guerra, Martín 2.5

19-22 Quillehauquy, Carlos 2

Larrañaga, Fermín 2

Pérez Cordero, Valeria 2

Denis, Martín 2

23 Florentín Espíndola, Rocío 1

24 Szyszkowski, Elba 0.5

 

Triple Desempate para el 3er y 4to puesto de Tercera:

Maximiliano Riesnik: ha jugado un torneo espectacular, quizá el hecho de entablar contra Gastón Mazza, no le alcanzó la clasificación directa.

Valentino D'Angelo: una gran sorpresa la que ha dado este chico. Tanto la primera victoria como la última dieron la nota, y le permitieron meterse en este desempate.

Juan Ignacio Bugarín: épica performance de este joven jugador que tiene nula experiencia en torneos. Le vino muy bien perder las dos primeras partidas contra Chaves e Inclán, para después meter victorias sorprendentes contra Río, y Di Rocco. Ya llegar a esta instancia de desempate es un logro impresionante.

El día del desempate será el Miércoles 10 a las 20:30 en el Club Boca. Se jugará un Americano simple ( con sorteo de color ) a 15 min. En caso de persistir el empate se hará un nuevo sorteo, y se empleará el Sistema Armagedón ( 6 min blancas con obligación de ganar y 5min para las negras ).

 

Noziglia ganador del Abierto

También en el Club Boca culminó el Abierto "Reencuentro", en el que Federico Noziglia se mostró imbatible, cediendo sólo un empate ante Lucero.

Resultados de la última ronda: Noziglia 1 -  Laria 0, Di Battista 1 - Margulis 0, Lucero 1 - Sottile 0, Riesnik 1 - Nicola 0, Inclán 0 - De Grande 1, Libre D'Ambrosio

 

Tabla final de posiciones: 1) Noziglia 6,5 ptos.), 2dos) Margulis y Lucero 5, 4tos) Di Battista y D'Ambrosio 4,5, 6tos) Laria y Sottile 3,5, 8) Riesnick 3, 9) Nicola 2,5, 10) Inclán y De Grande 2.

 

Premiación y torneo relámpago

Se realizará el jueves 11 de Julio a las 20:30 en el Club Boca. Se premiarán al Campeón y Sub-Campeón del torneo, y al mejor no rankeado en tercera categoría, y a los dos primeros del Abierto.  Además se hará un ágape de clausura y un blitz a 5'. Además se hablará sobre la situación difícil que está atravesando actualmente la Asociación Tandilense de Ajedrez.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas