Sábado 17 de Agosto de 2019 | 17:43 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



“Necesitamos que la gente denuncie porque si no, nos dicen que no hay estadísticas”

SEGURIDAD $datos[

Julio Pagola, Presidente del Foro de Seguridad, refirió que desde la institución “insistimos en hacer la denuncia y en realizar la llamada al 101, porque sobre situaciones no registradas no podemos hablarlas en el foro”.

Pagola hizo ese salvedad, porque “en el caso de Villa Cordobita, hubo hace tres meses, algunos hechos importantes y desde la Secretaría de Protección Ciudadana, se comprometieron a poner cámaras autónomas, que graben. Pasaron dos meses, y como se calmó la situación, no las pusieron. Este mes hubo tres robos, dos en el mismo día y uno al día siguiente”.

“En el Foro hablamos de prevención. Ahora nos dijeron que las cámaras se van a poner. También se reclamó mayor patrullaje”, detalló el titular del Foro.

Por otro lado, indicó que “nosotros hablamos permanentemente con Policía Local directamente desde el Foro” y destacó que “tenemos reuniones mensuales” y consideró que “no que haya cambiado la coodinación entre la Policía Local y la Bonaerense. No creo la Policía Local que sea un problema. Siempre uno quisiera que estén más cerca o más tiempo en el lugar, o verlos mas seguido, sobre todo en zonas que se ponen calientes”.


“Los vecinos de Villa Galicia reclaman por la baja iluminación de la zona. Hace poco algunos comercios fueron robados”, destacó.

Respecto del número de policías en las diversas fuerzas de la ciudad, Pagola indicó que “pedimos efectivos al Ministerio, porque están faltando al menos diez efectivos en Patrulla Rural”.

También dijo que “a nosotros nos consta que la policía trabaja sobre los hechos, se agarra al delincuente, y al otro día sale, a los pocos días está afuera. Creo que tiene que haber un cambio ahí, importante” y puso como ejemplo el caso del robo de ganado en De La Canal, “que los agarraron y esta gente no estuvo ni un mes presa. Ya están todos libres”.

Insistió en que “las denuncias hay que hacerlas, porque después, sin hechos concretos, si las estadísticas no están, entonces las autoridades hablan de poco movimiento, de que la situación está tranquila y que no amerita intervención. Además, si no hay denuncias, cuando las cosas se encuentran, no se pueden devolver”.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas