Jueves 18 de Julio de 2019 | 13:11 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Con la ayuda del municipio y la gente van a recuperar la vivienda incendiada

URGENTE $datos[

Lo confirmó Damián Rojas tras hablar con el funcionario Pablo Civalleri. Hasta que se reconstruya la casa incendiada vivirán en lo de un familiar. El miércoles se reunirán con un maestro mayor de obras. Entre las necesidades más urgentes, camas, colchón, frazadas y ropa de cama.

El viernes por la noche se produjo un incendio en una precaria vivienda ubicada en Paseo de los Niños al 2200, propiedad de Damián Rojas, quien vivía en ese  lugar junto a su esposa y sus pequeños hijos.

Como habíamos adelantado, ninguno sufrió lesiones, aunque los daños en la estructura del lugar fueron totales, hoy por la tarde-noche, dialogaron con el subsecretario de Desarrollo Social Pablo Civalleri, quien les garantizó “la cantidad de materiales desde el piso hasta el techo”.

Aunque recién el miércoles se podrán reunir con el maestro mayor de obras del municipio, y ver en el lugar que es lo que hace falta. Teniendo en cuenta que algunas paredes se pueden caer, lo ideal seguramente va a ser “tirar abajo lo que quedó en pie, y empezar de nuevo”.


Lo importante que el propio Damián, como algunos familiares y amigos ayudarán con la mano de obra para recuperar el lugar lo antes posible.

Nos comentaba Pablo Civalleri que “lugar para alojarse hasta que se reconstruya la vivienda tiene, en la casa de un cuñado”, y adelantó que “vamos a entregarle desde Desarrollo Social mercaderías y ropa de abrigo, para él su pareja y los chicos”

No obstante, Rojas contó que “en la casa del cuñado tenemos el espacio, pero nos están faltando camas, algunos colchones, frazadas y ropa de cama. Algunos vecinos y amigos nos están ayudando, pero todavía faltan muchas cosas”.

Incluso, adelantaron el funcionario y el damnificado del incendio que “se puede conseguir una heladera y una cocina, aunque van a faltar una mesa y sillas y otros elementos que había en la habitación y la cocina de la casa”.

Todos los que puedan ayudar a Damián Rojas y su familia, deben comunicarse a su teléfono celular 2494 211551.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas