Jueves 18 de Julio de 2019 | 12:58 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Internos de la Unidad 38 confeccionaron Materiales didácticos para alumnos del norte argentino

ACTIVIDAD $datos[

Una vez más, internos que se encuentran alojados en la Unidad Penal N° 38 de Sierra Chica hicieron su aporte solidario para escuelas del norte argentino.

Se trata de los integrantes del Taller de Materiales Didácticos que funciona en el marco del CENS N° 455, en esta ocasión realizaron 103 juegos y elementos bilingües que serán destinados la Parroquia Naguaray que se encuentra en el Departamento San Martín en el Norte de Salta al límite con Bolivia. 

Los elementos didáctico-pedagógicos serán llevados hasta allá por el Fray Roque, oriundo de Puán junto con sus colaboradores, quienes todos los años visitan estas comunidades. En el momento de la entrega del material estuvieron presentes la directora del CENS N° 455 Marina Castagnino junto con el Subjefe de Tratamiento, Alcaide Mayor Ricardo Salomón acompañado por la Coordinadora de Educación y Cultura de la Unidad 38 Alcaide Mayor Mariela Crespo y la Auxiliar de Colegio Alcaide Mayor Valeria Sobarzo. 

En este viaje los misioneros visitarán una nueva comunidad que es Capiasuti para luego ascender por el oeste montañoso a unos 80 kilómetros y llegar a El Chorrito y Acambuco. En estas zonas se habla el guaraní, por ello los alumnos del taller se han interiorizado sobre esta lengua y aportando sus conocimientos para incluir a través del juego y el lenguaje estos elementos bilingües. 


El Fray Roque contó que “desde hace cinco años, dos veces al año viajamos como parte de esta propuesta que surgió para sumar esfuerzos y ayudar a otros. Cuando nos enteramos del trabajo que se hacía en la Unidad 38 decidimos incorporarlos como parte del proyecto que también nos hace crecer en el amor y la fé a partir de estos gestos, no solo como misión sino como voluntariado para compartir experiencias de igual a igual, es decir, vamos y aprendemos nosotros también”. 

La profesora Laura Caba, coordinadora del Taller de Confección de Materiales didácticos se mostró muy emocionada y dijo que “pasa el tiempo y seguimos haciendo estos juegos con mucho amor, recibimos cartas, fotos y videos con saludos de los chicos que están jugando con ellos, nos cuentan cómo los usan con sus maestras. Eso nos llena de orgullo y satisfacción”. 

Con un total de nueve integrantes, el taller realiza anualmente entre diez y quince donaciones. Jorge hace dos años que lo integra y esta es la tercera donación al Norte de la qe forma parte, al respecto dijo “es muy lindo ver cómo aprenden los chicos con cosas que hicimos nosotros, yo tengo hijos y ver los videos que nos mandan desde las comunidades aborígenes es hermoso”. 

Mariano es de Coronel Suarez y se sumó junto con el Fray Roque como voluntario, “esto es una entrega pura de amor”. Finalmente Daniel, otro voluntario que desde la primera entrega concurre a la Unidad N° 38 concluyó que “la entrega de estos materiales es maravilloso, estamos muy agradecidos con el Taller del CENS porque la experiencia que vivimos junto a los chicos no tiene precio”.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas