Miércoles 17 de Julio de 2019 | 19:25 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Pérdidas totales al incendiarse una precaria vivienda

POLICIAL

Ocurrió en la noche del viernes en una finca ubicada en el Barrio Movediza. Las llamas afectaron la tirantería y el techo y el agua in utilizó lo demás. La familia fue ayudada por vecinos y este sábado espetan ayuda del municipio y la comunidad.

Un llamado alertó a los Bomberos que una vivienda ubicada en la calle paseo de los Niños al 2200 se estaba incendiando, por lo que se enviaron dos autobombas, una del Cuartel Villa Italia y otra del Cuartel Central.

Al mando del Teniente Primero Sebastián Boytiuk, los uniformados trabajaron por espacio de treinta minutos en el lugar, aunque el foco a la llegada de los servidores públicos se había generalizado en todo el techo.

Por suerte, tanto el propietario del lugar, Damián Rojas, como su esposa y varios niños, pudieron salir a tiempo y no resultaron con lesiones, aunque las pérdidas fueron totales.


Si bien se desconocen las causas que generaron el incendio, vecinos que colaboraban con la familia afectada indicaron a este Portal de Noticias que “por alguna razón, de una estufa que estaba prendida, llegó el fuego al cielorraso y en minutos estaba todo prendido fuego”.

La dueña de casa aseguró que había salido minutos antes a comprar algo al mercado del barrio y al regresar se encontró con su casa destruida.

Luego que finalizaran con su labor, hablamos con el Teniente Primero Boytiuk, quien resaltó que “es una vivienda precaria, con dos habitaciones y un baño. El dormitorio fue afectado completo, igual que la cocina, todo el techo y la tirantería. Además se mojó todo lo que estaba a la altura del piso, o por el fuego o por el agua, no pueden salvar nada”.

Agregó el Bombero que “Las pericias que se realicen podrán determinar que pasó, por suerte no hubo lesionados, pudieron salir todas las personas que vivían acá”, y resaltó que “cuando llegamos el foco estaba generalizado, estuvimos trabajando unos treinta minutos”.


Pedidos de ayuda

Si bien se aguarda por parte de los damnificados la presencia de autoridades de Desarrollo Social para el sábado a la mañana, la magnitud de las pérdidas llevará a que la comunidad colabore para que puedan recuperar -al menos- lo más importante para poder retornar al lugar.

Esta noche, algunos familiares y vecinos, ayudarían a la familia a pasar la noche en algunas casas de la misma barriada.

Sorprendió ver en el lugar, en la parte de la vereda, material acumulado previsto para realizar mejoras en el lugar, algo que ahora deberá replantearse para recuperar todo el inmueble.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas