Viernes 19 de Julio de 2019 | 9:32 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Peña Pescadores de Tandil campeones provinciales

PESCA DE PEJERREY $datos[

En un fin de semana histórico para la actividad piscatoria serrana, los clubes de la ciudad dejaron bien en alto su nivel con un 1-2 inolvidable, posicionándose la Peña Pescadores y el Club de Pesca en lo más alto de la competencia a nivel provincial. 

Además, en individuales, sobresaliente resultado de Mariano Sosa, en el tercer puesto, en un fin de semana que tuvo como ganador a Guillermo Alperte de una de las fechas y a otros dos tandilenses en los podios: Gonzalo Mendoza y Martín Delisso. Fue la última fecha del año del circuito de pesca del pejerrey en la laguna Blanca Grande, en partido de Olavarría, donde fueron de la partida las distintas entidades de la ciudad de Tandil afiliadas a la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires

La actividad durante el fin de semana arrancó el viernes, con pruebas para los distintos pescadores, buscando llegar de la mejor forma a los cuatro torneos que se realizarían sábado y domingo, en una fecha doble que la organización planeo para achicar gastos de las distintas instituciones en cuestiones logísticas, ahorrando notoriamente en traslados. La primera jornada se presentó ventosa, con la participación de 140 pescadores repartidos en 70 embarcaciones, pescando tanto mayores como seniors, mayores de 55 años. El pique fue muy irregular y muy sectorizado en algunos sectores de la laguna. En la mañana, gran accionar del local, Carlos Astiz, único en cerrar bolsa y llevarse el triunfo en ambas categorías. El tresarroyense Gastón Iudice fue segundo, mientras que en destacada labor, Martín Delisso del Club de Pesca Tandil, finalizó tercero y Rafael Todorovich noveno. Por la tarde, el triunfo se fue para Tandil, con Guillermo Alperte como ganador, secundado por Gonzalo Mendoza, anticipando un buen fin de semana para la ciudad. Segundo escalón del podio para el Club de Pesca, y cuarto para Peña Pescadores entre las 21 entidades afiliadas participantes. Muchos pescadores lograron pocas extracciones, incluso grandes candidatos al título, lo que hizo poner al rojo vivo la definición para el día siguiente. 

El domingo amaneció nublado, con viento de sur que tornó muy fresca la jornada. El pique se tornaría más difícil que el día anterior, logrando resultados los cañofilos en distintas profundidades que iban de los 30 cm al 1,20 mts. Fernando Rodríguez, del Club de Pesca Balcarce se quedó con la fecha, secundado nuevamente por Gonzalo Mendoza de la Peña Pescadores, y colgándose la segunda medalla del fin de semana. Gran trabajo de Ezequiel Vélez, otro serrano que se ubicó séptimo por el CdP, mismo resultado que el día anterior, dando muestras de una rápida adaptación. Por la tarde, el local Carlos Iacovacci se llevó la victoria, seguido del juninense Gustavo Stafolani y el tresarroyense Martín Zubillaga. Cuarto puesto para Facundo Menchón y sexto de Adrián Quinteros, de la Peña Pescadores que se quedaría con el segundo puesto por equipos por la labor de ambos y de Jorge Virgilio. Buen resultado para Marcelo Morteo, noveno, del club Defensores de Belgrano A. 


Momentos de incertidumbre se vivían en los distintos grupos de pescadores, mientras Osvaldo Velasco y Lautaro Fernández de FEPYLBA llevaban el control de piezas y los cómputos finales. En primer término se realizó la premiación de los campeonatos de este fin de semana, y luego, la entrega de copas individual anual, coronando a Armando Estrebou de Las Acollaradas de Bolívar como campeón, seguido de Gustavo Stafolani de Junín, y en resonante trabajo, tercer puesto del representante del Club de Pesca Tandil A, Mariano Sosa, de excelente trabajo en la temporada. Más tarde, llegó la hora de premiar a los clubes campeones, siendo la Peña Pescadores de Tandil coronada campeón anual, con el equipo integrado por Facundo Menchon, Eduardo Chermelo, Jorge Virgilio, Rafael Todorovich, Adrián Quinteros y Gonzalo Mendoza. 

Primer halago de este tipo para un conjunto tandilense, en su temporada debut tras afiliarse esta temporada a FEPYLBA. Merecido premio a los pescadores serranos que tras años de batallar, representando a otras instituciones, lograron el premio mayor. Subcampeonato para el Club de Pesca Tandil A, reafirmando el alto vuelo deportivo de los cañofilos de la ciudad, con el equipo integrado por Carlos Cattaneo, Guillermo Alperte, Pablo Lagos, Ezequiel Vélez, Jerónimo Sturla y Mariano Sosa. Vale destacar que la mejor actuación había sido en 2016, cuando Tandil Pesca Club se llevó el subcampeonato. 

Entre los 140 participantes la ciudad estuvo representada por otros conjuntos: Dos equipos del club Defensores de Belgrano, el equipo A integrado por Omar Belizan, Carlos Cabrera, Marcelo Morteo, Mauricio Miguel, Martin Florez y Eduardo Morteo. En el "Team B", estuvieron Javier Camgros, Alberto Pincetti, Adolfo Pendas y Agustín Baigorri. Los equipistas que representan a “El Kraken”, con Gustavo Nanti, Maximiliano Luque, Luciano Videla. Ulises Troncoso, Marcelo Magdaleno y Juan Pablo Parasuco, mientras que Club de Pesca Tandil presentó un segundo equipo, con Dario Rodriguez, Silvio Contino, Marcelo Carnisetti, Víctor Chiclana y Martín Delisso. Por otro lado, en categoria seniors se hizo presente el Centro Náutico del Fuerte, con Enrique Martínez, José Durand, Juan Ledesma y Romulo Hernández. 

Una fiesta de la pesca deportiva se vivió en Olavarría, donde por primera vez Tandil se llevó la gloria gracias al trabajo de los pescadores serranos que continuaran trabajando de cara a la continuidad del calendario, con las seis fechas restantes de la modalidad “variada de mar” a disputarse durante el último tercio del año.

Principales Clasificaciones Campeonato de Pejerrey por Equipos Mayores:

Campeón Peña Pescadores de Tandil. (Facundo Menchon -  Eduardo Chermelo - Jorge Virgilio - Rafael Todorovich - Adrián Quinteros - Gonzalo Mendoza).
Subcampeón Club de Pesca Tandil A. (Carlos Cattaneo - Guillermo Alperte - Pablo Lagos - Ezequiel Vélez -  Jerónimo Sturla - Mariano Sosa).
3° Las Acollaradas de Bolivar
4° Pescadores de Junín
5° Club de Pesca Balcarce
14° Club de Pesca Tandil B
15° Defensores de Belgrano A
16° Peña El Kraken de Tandil
17° Defensores de Belgrano B

Principales Clasificaciones Campeonato de Pejerrey Individual MAYORES (122 participantes):

1° Armando Estrebou (Las Acollaradas de Bolivar) 
2° Gustavo Stafolani (Pescadores de Junín)
3° Mariano Sosa (Club de Pesca Tandil A)
4° Guillermo Alperte (Club de Pesca Tandil A)
10° Adrian Quinteros (Peña Pescadores de Tandil)
11° Martin Delisso (Club de Pesca Tandil B)
20° Jorge Virgilio (Peña Pescadores de Tandil)
21° Ezequiel Vélez (Club de Pesca Tandil A)
24° Victor Chiclana (Club de Pesca Tandil B)
25° Mauricio Miguel (Defensores de Belgrano A)
26° Gonzalo Mendoza (Peña Pescadores de Tandil)
29° Facundo Menchon (Peña Pescadores de Tandil)
35° Marcelo Morteo (Defensores de Belgrano A)
36° Pablo Lagos (Club de Pesca Tandil A)
40° Agustin Baigorri (Defensores de Belgrano B)
52° Eduardo Chermelo (Pescadores de Tandil) 
56° Rafael Todorovich (Pescadores de Tandil)
67° Gustavo Nanti (Peña El Kraken)
69° Javier Camgros (Defensores de Belgrano B)
70° Maximiliano Luque (Peña El Kraken)
73° Alberto Pincetti  (Defensores de Belgrano B)
74° Jeronimo Sturla (Club de Pesca Tandil A)
80° Eduardo Morteo (Defensores de Belgrano A)
85° Ulises Troncoso (Peña El Kraken)
90° Silvio Contino (Club de Pesca Tandil B)
92° Marcelo Carnisetti (Club de Pesca Tandil B)
96° Adolfo Pendas (Defensores de Belgrano B)
97° Marcelo Magdaleno (Peña El Kraken)
100° Luciano Videla (Peña El Kraken)
101° Martin Florez (Defensores de Belgrano A)
102° Omar Belizan (Defensores de Belgrano A)
105° Dario Rodriguez (Club de Pesca Tandil B)
111° Carlos Cabrera (Defensores de Belgrano A)
115° Fabian Cabrera (Club de Pesca Tandil B)
117° Carlos Cattaneo (Club de Pesca Tandil A)
118° Santiago Sollazo (Peña El Kraken)
121° Juan Pablo Parasuco (Peña El Kraken)

Principales Clasificaciones Campeonato de Pejerrey Individual SENIORS (37 participantes):  

1° José Sotelo (Club Pescadores (Olavarría)
2° Carlos Astiz (Pescadores de Olavarría)
3° Ricardo Pincetti ( La Terraza de Berisso)
15° José Durand (Centro Nautico del Fuerte)
24° Romulo Hernandez (Centro Nautico del Fuerte)
30° Enrique Martínez (Centro Nautico del Fuerte)
32° Juan Ledesma (Centro Nautico del Fuerte)

Principales Clasificaciones Campeonato de Pejerrey por Equipos  SENIORS:

1° Cazadores de Junín
2° Pescadores de Junín
3° Ciudad de Olavarria
8° Centro Náutico del Fuerte

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios