Miércoles 17 de Julio de 2019 | 20:5 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Médicos iniciaron el “paro de lapiceras”

PROTESTA $datos[

Tal como habían anunciado la semana pasada, los profesionales nucleados en Cicop dejarán de firmar documentación necesaria para la facturación del Sistema de Salud Pública, en protesta por el descuento de un 1 % que sufrieron en concepto de “usufructo”.

Este viernes, fecha en la que los médicos anunciaron el comienzo de la medida, luego de notificar al Ministerio de Trabajo, se produjo una reunión entre representantes del personal médico y autoridades del SISP, pero no se alcanzó un acuerdo.

Los profesionales reclaman la devolución del 1 % de sus haberes, que se les aplicó luego de la entrada en vigencia del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo y que el sector rechaza, por considerarlo compulsivo.

Es por eso que los médicos y algunos trabajadores de otros sectores del sistema de salud, renunciaron expresamente a aportar ese 1 %, considerado de “usufructo”, que se aplica a los no afiliados directamente al Sindicato de Trabajadores Municipales.


A pesar de esa renuncia, en la última liquidación de haberes, en junio, el descuento fue incorporado y eso generó la molestia de los profesionales no afiliados que advirtieron que realizarían esta medida de fuerza, que consiste en dejar de firmar epicrisis y bonos de obra social, lo que impactará en la facturación del sistema de salud, que se verá sensiblemente mermado si la situación se prolonga.

Desde Cicop insistieron en aclarar que el “paro de lapiceras”, no afectará la relación médico paciente y la atención en todos los sectores del sistema público de salud, será normal, dado que la medida tendrá impacto en la dinámica interna de los efectores de salud.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas