Sábado 17 de Agosto de 2019 | 17:36 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



La UTA realizará un paro del transporte para el 12 de julio

CONFLICTO $datos[

“Habiendo transcurrido íntegramente la conciliación obligatoria, más una conciliación ‘voluntaria’ sin encontrarse una respuesta, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el 12 de julio”, señala un comunicado emitido por la Seccional mar del Plata de la Unión Tranviarios Automotor.

El documento añade que el sindicato responsabiliza “no solo al sector empresario, sino también a las autoridades nacionales y provinciales, que ignoran y dilaan una solución tan necesaria para los trabajadores”.

“Seguiremos luchando por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido. De no acordarse la pauta salarial en lo inmediato, se irán incrementando progresivamente las medidas de fuerza hasta llegar a la solución del conflicto”, advierten desde UTA Mar del Plata.

En el orden local, el delegado regional de esa organización sindical, Sebastián Altamiranda, indicó a ABCHoy Radio (89.1 FM), que “se han agotado las instancias de paritarias sin ningún arreglo, así que hemos tomado la medida a nivel nacional, que se va a realizar en todo el interior del país”.


“Los trabajadores del interior estamos solicitando lo mismo que arregló el AMBA”, indicó Altamiranda, quien agregó que “va a haber movilizaciones en todas las ciudades. Nosotros más cerca de la fecha, anunciaremos qué vamos a hacer en Tandil, pero nos vamos a adherir a la medida”.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas