Miércoles 17 de Julio de 2019 | 19:23 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Volverán a licitar la administración de la Terminal de Ómnibus

OBRAS $datos[

El Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, confirmó que “en alrededor de 15 días”, se llamará nuevamente a licitación para administrar y realizar mejoras en ese espacio. Hubo algunas modificaciones al proyecto original, aunque el detalle más importante en este nuevo pliego, es que el adjudicatario podrá hacer las obras en etapas.

“Venimos de dos experiencias no muy  buenas”, recordó Teruggi, respecto de los dos llamados anteriores a la licitación de la concesión de la Terminal. “La primera no cumplía con las exigencias del pleigo; y en la segunda, con el mismo pliego, no hubo oferentes”.

“Lo que hicimos en esta oportunidad, fue generar etapas de las inversiones que no existían en el proyecto original y distribuirlas a lo largo de los diez años de concesión, de modo que en los dos últimos años quede plasmado el proyecto original”, explicó el funcionario.

Uno de los aspectos que se modificó fue la eliminación del ascensor que conectaba la planta baja con el primer piso, “que fue cuestionado y es una necesidad más de la administración municipal y no del concesionario”, sostuvo.


“También se modificó el espacio de la terminal de cargas, que se ha pautado para más adelante”, añadió.

También se modificó la exigencia del cerramiento del predio, “que no va a ser ni el alambrado olímpico que quería hacer la empresa que se presentó, ni tampoco lo que pretendíamos en el proyecto original. Encontramos un material más económico y creemos que eso va a estar bien”, anticipó el funcionario.

Teruggi remarcó que “la primera etapa de las obras en la concesión va a estar destinada a señalética para el ingreso y salida de vehículos de transporte, una dársena, mejoras de la confitería, las boleterías, hay cambios para hacer”.

El gobierno se encuentra terminando las bases y condiciones del pliego y se espera que en alrededor de 15 días salga a la venta, “con lo cual, creemos que para fines de agosto podríamos estar abriendo los sobres y podríamos adjudicar antes de fin de año”, dijo el Secretario.

“Hoy, la concesión está vencida y se hizo una prórroga, en la que el concesionario actual mantiene los servicios mínimos”, indicó finalmente.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas