Sábado 17 de Agosto de 2019 | 11:44 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Acusado de simular un secuestro pidió “perdón” ante el Fiscal

JUDICIALES $datos[

Mariano Vizcay, acusado de simular un secuestro extorsivo, prestó declaración indagatoria este jueves. Reconoció su participación en el hecho y pidió perdón.

Mariano Vizcay (28) quien está detenido e imputado por los delitos de “Privación ilegal de la libertad de un menor de edad”, “Extorsión” y “Hurto”, y enfrenta penas de hasta diez años de prisión, prestó declaración indagatoria ante el fiscal Luís Piotti.

Según pudo averiguar ABCHoy, el acusado declaró por espacio de cuatro horas -desde las 13 y hasta las 17-, durante las cuales dio detalles del suceso que se le imputa, reconoció su participación en el hecho y pidió perdón.

Se espera que en las próximas horas el Fiscal Piotti ordene nuevas medidas en la causa, entre ellas la convocatoria de testigos y el relevamiento de cámaras de seguridad.


Vizcay es hasta el momento el único detenido por el hecho ocurrido el pasado 18 de enero, donde habrían participado al menos otras dos personas. Estos, dos hombres de 31 y 33 años, habían sido aprehendido junto a Vizcay, pero luego puestos en libertad.

El hecho

Todo comenzó el 18 de enero pasado cuando Mariano Vizcay (28) y su sobrino de 8 años fueron abordados por dos sujetos minutos después de salir de Cinemacenter, y tras simular que se le había pinchado una rueda del automóvil en el que se desplazaban.

Tras ello, fueron llevados hasta el establecimiento fabril de su hermano, donde abandonaron al menor y se llevaron maniatada a la supuesta víctima, luego de sustraer cerca de 30 mil dólares de la caja fuerte.

Más tarde, el empresario –que fabrica las casillas El Yunque- recibió un mensaje en el que le solicitaban dinero por el rescate de su hermano, quien fue liberado luego del pago de unos 25 mil dólares.

Sin embargo, el aparente rehén no quiso declarar en la causa, por lo que los investigadores comenzaron a sospechar que en realidad se trataba de un autosecuestro.

Finalmente, Mariano Vizcay confesó que había pergeñado la maniobra por problemas económicos y, tras ello, le devolvió a su hermano los 25 mil dólares, pero no así los 30 mil.

Tags Secuestro

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios