Miércoles 17 de Julio de 2019 | 19:43 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Separan provisoriamente a un docente que fue denunciado por abuso en un Jardín de Infantes

ABERRANTE $datos[

La denuncia fue realizada por la familia de un niño de 4 años que concurre al Jardín de Infantes 901, de calle Maipú, entre 14 de julio y Chacabuco. Se inició una actuación administrativa y el profesor fue separado provisoriamente del cargo hasta que se resuelva la investigación. También se realizó una denuncia penal.

Todo habría comenzado el día lunes, en horas de la tarde, cuando un nene de 4 años regresó a su casa y hablando con su mamá, le contó que "le dolía la cola", y al preguntarle que le había pasado, le dijo que “un maestro lo había tocado”.

La familia, no solo radico la denuncia penal, sino que viralizó en un grupo de WhatsApp interno lo que había pasado, ese día. Supuestamente en el interior de uno de los baños del establecimiento educativo.

En el día de hoy los padres se movilizaron a la institución educativa ubicada en calle Maipú 341, para informarse sobre lo ocurrido y ver qué medidas se iban a tomar contra el denunciado. Hubo malestar en una reunión realizada pasado el mediodía porque no se informó de lo ocurrido a todos los padres cuyos hijos van a ese Jardín de Infantes, por parte de la directora Patricia Fontana.


No obstante, la presencia de la Jefa Distrital de Educación, Carola Figueroa, los tranquilizó al informarles que se habían iniciado los pasos administrativos correspondientes, para investigar las responsabilidades y separando provisoriamente del cargo al docente denunciado que está relacionado con la rama artística.

Hubo un cuestionamiento a la docente que debería haber estado con el profesor denunciado, (los chicos no pueden salir del ámbito habitual si no es con la compañía de la profe o la maestra).

Se aseguró que eso está en plena investigación y que hasta tanto no se completen todas las declaraciones que se van a tomar no se puede hablar de responsabilidades de ese tipo.

Los padres del niño confirmaron a otros papás que la investigación está a cargo del Dr. Gustavo Morey, y que se están tomando medidas judiciales y distintos peritajes.

Este Portal de Noticias dialogó con la Jefa Distrital de Educación Carola Figueroa, quien aseguró que “al tomar conocimiento de la presencia de los papás en el jardín, concurrimos con el equipo de jefatura para informar de los pasos que se han dado a partir de la denuncia realizada por la familia”.

Agregó que “por Protocolo se abre una instancia de Investigación simple que tiene 5 días para la presentación de pruebas y recabar todos los testimonios que hagan falta, esos resultados se elevaron al área legal y técnica y los abogados de Educación determinarán las responsabilidades que correspondan”.

Señaló que “nuestra presencia fue para llevar tranquilidad a los papás, y asegurarles que ante cualquier situación o presunción de vulnerar la situación de un menor se separa provisoriamente del cargo al denunciado, y es lo que se hizo en este caso, para investigar lo ocurrido y fijar los pasos a seguir”.

Al consultarla sobre el enojo de los padres porque una docente no habría estado en su lugar cuando el profesor denunciado fue con los chicos al baño, explicó que “está en proceso de investigación ese tema, hoy no podemos confirmar ni descartar nada, hay cinco días para evaluar lo ocurrido”.

En cuanto al funcionamiento del jardín, explicó Figueroa que “va a ser normal, el viernes con la realización del acto por el 9 de julio”.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

Notas relacionadas