La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Charla sobre restauración del Quinquela

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA $datos[

El Mumbat invita a participar de una charla demostrativa el sábado 6 de julio, a las 17 h. en Chacabuco 357, que abordará ejes técnicos e históricos sobre la restauración de la obra y la vida del artista.

En el marco del encuentro se podrá disfrutar de una propuesta que se exhibe en sala desde el sábado 29 de junio: “Componentes del paisaje”. Grandes referentes de la pintura nacional se observan tras las obras patrimoniales expuestas. El paisaje es el gran protagonista. Una muestra pensada para ser abordada desde diversas disciplinas, que pretende atraer a docentes y estudiantes del ámbito de las artes visuales, como así también de la biología, química, matemáticas, física, geografía, entre otros.

La puesta en escena es una importante selección de obras de la colección del Museo, donde se podrán apreciar producciones de artistas locales y nacionales de renombre. La protagonista que articula el carácter del guión curatorial es “Buque en reparaciones”, adquirida en 1958, del célebre Benito Quinquela Martin.

La entrada es libre y gratuita.


Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas