Viernes 23 de Agosto de 2019 | 23:40 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Espectáculos y propuestas imperdibles para este fin de semana

CULTURALES $datos[

Resumen de algunas de las actividades de la agenda artística en nuestra ciudad para los días venideros.

SAINETES PARA TODA LA FAMILIA, A BENEFICIO

El viernes 5 de julio a las 20.30, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), subirán a escena 5 obras breves para toda la familia, con humor y romanticismo.

Se trata de 3 sainetes interpretados por el grupo teatral La Higuera y dos sainetes a cargo de invitados de la ciudad de Rauch: “La fablilla del secreto bien guardado”, “La basura”, “Se vende una mula” “Espantosa” y “Las habladoras”.


De este modo se festejará el Día de los Abuelos a total beneficio de A.T.A.D Tandil. La entrada consistirá en útiles escolares, vajilla (platos, vasos), nuevos o usados, destinados a la institución.

 

“EL PIFIE” PRESENTA “MALA JUNTA”

La cita es el viernes 5 de junio a las 21, en el Salón Danés (Rodríguez 282)

Excelente música con entrada “al sobre”.

Cantina a precios populares.

 

“ANIMAIZ”, GRATIS, EN LA CASA DEL BICENTENARIO

El sábado 6 de julio a las 16 hs., en el Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Actis 1991), el grupo Zigzag Teatro invita a niños y grandes a ver el espectáculo infantil denominado “Animaiz” de Edit Rondinone. La entrada es libre y gratuita. Auspicia el Consejo Provincial de Teatristas Independientes.

“ANIMAIZ” transcurre en una plantación de maíz, donde su dueño, Espantapájaros, no deja que nadie se acerque a sus tan amados maizales.

El Ratón Ramón, y el Loro Pepe llegan en busca de comida, y juntos resuelven enfrentar al amo de las plantas. La acción se desarrolla mediante enfrentamientos, juegos, canciones y “gags”, con un final sorpresivo. El elenco est integrado por Fernando Lazarte, Paulina Rago, Fernanda Dell Acqua y la dirección y puesta en escena es de Edit Rondinone.

 

LA PEÑA SANTIAGUEÑA DE DON ARGAÑARAZ

La misma tendrá lugar el próximo sábado a las 21, en el Salón Danés (Rodríguez 282), y contará con la presencia de músicos y bailarines invitados:

La Trunca, Los Deaca trío, Juan Biafora, Marcos Ferreyra, Los del Fuerte, Pala Palavecino, Malambo del Quebracho, Del Cardón Ballet, Nockayshpa Sapicuna, Raíces, entre otras peñas reconocidas de Tandil.

Habrá servicio de Buffet y sorteos.  Anticipadas en Chacabuco 873

 

HOMENAJE A EDUARDO FALÚ

Esta quinta edición homenaje al maestro Eduardo Yamil Falú, se realizará el domingo 7 de Julio, a partir de las 21.00hs en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371).

Participarán reconocidos músicos de nuestro medio en este homenaje al notable salteño que paseó su guitarra y canto por el mundo; la velada coincide con un nuevo  aniversario de su natalicio.

Con la presencia de los creadores de este homenaje, Carlos Mansilla y Atilio Fischer, notables intérpretes del canto y la guitarra, junto a Alberto Maschio, brindarán este espectáculo que ya cuenta con sus seguidores y así lo demuestran anteriores ediciones, con gran afluencia de público.

Este año ha sido invitada a participar la cantante local Guillermina Zubigaray, joven intérprete de ascendente trayectoria en el campo artístico, quien será acompañada por el guitarrista Diego Cicopiedi, destacado guitarrista de nuestro medio.

 

EDUARDO FALÚ

Nacido el 7 de Julio de 1923 en la localidad de El Galpón, Provincia de Salta su trayectoria lo señala como uno de los grandes guitarristas argentinos, reconocido a nivel mundial. Musicalizó a poetas de la talla de Jaime Dávalos, Manuel J. Castilla, Osiris Rodríguez Castillo, León Benarós, Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, y otros destacados autores y poetas argentinos.

Convocado a lo largo de su extensa y jerarquizada carrera artística  por teatros y universidades del exterior, EDUARDO FALÚ realizó aportes notables en estética y técnica, sobre temática de raíz folclórica y por ello es reconocido como uno de los grandes  guitarristas internacionales.

"Al Gran Maestro Falú" se realizará con la conducción de Alberto Maschio.

Anticipadas en Multimedios El Eco. Boletería: dos horas antes del comienzo de función.

 

“COMPONENTES DEL PAISAJE" EN EL MUMBAT

Grandes referentes de la pintura nacional se observan tras las obras patrimoniales expuestas. El paisaje es el gran protagonista. Una muestra pensada para ser abordada desde diversas disciplinas, que pretende atraer a docentes y estudiantes del ámbito de las artes visuales, como así también de la biología, química, matemáticas, física, geografía, entre otros. Incluye la reciente obra restaurada en el MUMBAT-LAB de Quinquela Martín.

Lugar: Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357). Horarios de visita: martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20. Sábado y domingo de 16 a 20. Entrada gratuita.

 

CHARLA: “EL SENTIDO DE LAS COSAS”

El jueves 11 de julio a las 20, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), Florencia Lauga ofrecerá esta charla a total beneficio de la Asociación Civil “Salir Adelante” CONIN Tandil.

La entrada consistirá en algunos de los siguientes alimentos: vitina, alimento multicereal, postre de leche, flan, leche en polvo.

Se recomienda llegar temprano.

Sobre la disertante:

Florencia es de Tandil y, luego de residir catorce años afuera, regresó a nuestra ciudad. Es actriz, locutora, doblajista, licenciada en Ciencias de la Comunicación y una profunda investigadora de la experiencia de vida humana.

-------------

 

EN EL CLUB DE TEATRO

Chacabuco 517

Estreno de “Damas” en dos funciones: sábado 6 a las 21 y domingo 7 a las 20. Una comedia interpretada por Leticia Díaz, Claudia Traverso, Silvia Maillo, Silvia Celichini, Ma. Paz Alcalá y Claudia Moise. Dirección de Lucila Rodríguez.

Eva, a secas" de María Rosa Pfeiffer, adaptación de Verónica Gargiulo

Dirección: Verónica Gargiulo

Actúan: Clara Giorgetti,

Catalina Landivar y Marianela Vallazza. Asistencia: Gastón Dubini

Domingo 7 de julio - 21hs, Club de Teatro.

Sobre la obra

Tres amigas de la infancia de Eva Duarte en una habitación, entre radioteatros, medidas para confeccionar vestidos y sueños, van construyendo sus vidas mientras Eva… la negrita, la Chola, la Chiruza se va transformando en Evita: la descamisada, el hada de los desamparados… en Eva Perón.

La obra propone un recorrido desde la infancia de Eva, tomando como hito su ida a Buenos Aires para probar suerte como actriz, pasando por los distintos momentos: el radioteatro, el cine, Perón, su participación política y social, sus discursos, su enfermedad: su muerte.

La propuesta ficcionada, no biográfica de la obra, está contada por sus amigas de la infancia, quienes irán viviendo la transformación de sus vidas desde una adolescencia pueblerina hasta convertirse en mujeres, todo este proceso invadido y atravesado por quién fue forjándose un rol central en el proceso histórico de nuestro país: Evita.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas