Miércoles 24 de Julio de 2019 | 3:24 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Gran éxito de Perras en la provincia

TEATRO $datos[

La obra de teatro Perras, de Néstor Caniglia, Enrique Federman y Claudio Martínez Bel, con las actuaciones de Pepo Sanzano y Germán Romero y dirección de Gustavo Lazarte realiza una exitosa gira por la provincia de Buenos Aires.

Los actores exponen de manera brillante y logran hacer reír, conmover y reflexionar al público sobre un tema tan preocupante como el machismo de estos tiempos.

Luego de un mes en cartel en Tandil, la compañía Murallón teatro, a cargo de la producción del espectáculo, emprendió una gira que comprende las ciudades de Azul, Olavarría, Sierra Chica, Las Flores, Rauch, Bolívar, Junín y 9 de julio.

“Todas las actuaciones fueron a sala llena y nos dejaron algo. En la sala Chamula, de Olavarría, por ejemplo, conocimos un espacio cultural muy importante de esa ciudad, con una escuela de circo y actividades artísticas; en las unidades penitenciarias de Azul y Olavarría vimos todo el trabajo que desarrolla la Universidad con el programa Universidad en la Cárcel, a cargo de la doctora Analía Umpierrez, y nos sorprendió la respuesta de los internos que reflexionaron junto a nosotros sobre la problemática que abordamos”, expresó Gustavo Lazarte.


El director agregó que también les llamó la atención “como está creciendo el teatro independiente en nuestra provincia. Puedo mencionar, por ejemplo, a la sala La Criba en Azul, que es un espacio de autogestión. Ahí también compartimos una charla con los asistentes al espectáculo. En las Flores estuvimos en el teatro Del Borde, otro lugar maravilloso. En Rauch, actuamos en el teatro La pieza, donde hicimos dos funciones a sala llena”, narró Lazarte.

La historia muestra a dos hombres que se encuentran en la plaza con sus respectivas perras, Colita y Yanina. Mientras pasean a sus mascotas, ambos charlan, se miden, compiten y se confiesan. La obra deja ver que cada uno de ellos proyecta en el cuidado de sus animales las relaciones con las mujeres.

Tras esta gira, Perras volverá a presentarse en nuestra ciudad.

INVITACIÓN PARA HUMORISTAS

El Teatro Bajosuelo comienza a producir el ciclo Monólogos del fresquete y abre la convocatoria a los humoristas que quieran sumarse. Los interesados deben enviar material a ciganla@hotmail.com, adjuntando: título, duración, intérprete y autor. Según expresan desde la sala de Rodríguez 457, “la idea es que se acerquen todos los que tengan algo para compartir, en lo posible aquellos que aún no hayan estrenado sus trabajos. La duración de cada monólogo será de 15 minutos”.

El cierre de la inscripción será el 20 de julio y las obras se presentarán al público en agosto.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas