Domingo 18 de Agosto de 2019 | 8:47 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Con la Podocosmiatría la uña encarnada tiene solución, sin dolor ni efectos colaterales

SALUD

¿Uña Encarnada? Cómo identificarla! Hay dolor, Infección, enrojecimiento de la zona, hay una injuria provocada por la espicula, granuloma, quizás hasta pus. Todo esto puede estar en un lateral (Uña encarnada unilateral) o encontrarse en ambos laterales (uña encarnada bilateral)

¿Que provoca la uña encarnada?
La causa mas común es un mal corte de uñas, donde queda un lateral cortado irregularmente y esa espicula comienza a encarnarse. Con el correr de los días sumado a la maseracion normal que sufren las uñas dentro del calzado, comienza una infección y esto empeora progresivamente.

 


Por mas que se administre antibiótico si no se realiza la espiculoectomia (retirar la espicula), sigue estando el foco de infección así como la puerta de entrada de los organismos que la provocan.

Otra causa es la rotación de la cabeza metatarsal al caminar que provocan una presión en los laterales de la uña haciendo que esta se incruste rompiendo el tejido del surco provocando una puerta de entrada a micro organismos y una infección.

La maseración de las uñas por transpiración: un calzado muy angosto y uñas muy finitas son posibles causas para que este tejido que conforma el lateral de la uña quede expuesto ante el filo de la uña muy delgada y que esta se incruste.

Con el protocolo Wizard que utilizamos en podocosmiatria podemos tratar las uñas encarnadas ya que solo el 1% de los casos requiere derivación a cirugía.
El protocolo Wizard consta de tres etapas Diagnostico y extracción espicular, cicatrización y encarrila-miento.

La extracción espicular para cerrar la puerta de entrada y retirar el cuerpo extraño que provoca la infección. La cicatrización del tejido para poder realizar la tercer etapa de encarrila-miento y así prevenir que la uña que viene naciendo no vuelva a lastimar el surco previniendo que esta vuelva a encarnarse.

Todo este procedimiento es totalmente ambulatorio y sin necesidad de una ablación de placa ungüeal. Este procedimiento es apto para realizar en pacientes diabéticos.

ATENCION TANDIL! A PARTIR DE MAÑANA JUEVES 4 DE JULIO ESTAN DISPONIBLES LOS TURNOS PARA DIAGNOSTICOS DE ORTESIS CON JONATAN TALAVERA! No dejes pasar esta oportunidad, pedí tu turno haciendo click aquí

Recordá que los Diagnósticos se realizan personalmente  y SIN CARGO GRATIS! ESCRIBIME POR WHATSAPP HACIENDO -> CLICK AQUÍ <- O LLAMAME al 249 432-2244 
Ademas ahora también podes pagar con Tarjeta de Crédito 

Visitá nuestra Fanpage aquí http://bit.ly/PMTandilFanP y nuestro Instagram aquí: http://bit.ly/PMTInstag
Tu Consulta es Bienvenida, Te Esperamos!

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas