Sábado 7 de Dic de 2019 | 11:56 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



“Pusimos al servicio de los extrabajadores de Metalúrgica, todas las herramientas de la Secretaría”

MADARIETA $datos[

El Director de Industria del Municipio, Mauricio Madarieta, quien este martes recibió a un grupo de despedidos de Metalúrgica Tandil, aseguró que “ellos tienen demandas concretas de trabajo y nosotros les dimos todo lo que podemos ofrecer”.

El funcionario, quien acompañó al Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, en el encuentro con los trabajadores, que fueron junto al Secretario General de la UOM, Carlos Moyano, indicó que “se fueron con un panorama de lo que tenemos a disposición y lo que desde la Secretaría podemos ofrecer, que son herramientas”.

“Quedamos en seguir vinculados, mantener reuniones y contactos con los espacios de Recursos Humanos dándole prioridad los trabajadores a ver si pueden regularizar”, expresó Madarieta, quien refirió que “ellos tenían como ejemplo lo que había sucedido con el tema canteras. Pero eso en ese momento fue una decisión política y el Estado se vio en la obligación de tomar la fuerza laboral cesante. En este caso fue una decisión privada de Metalúrgica y la municipalidad no tiene obligación, Aunque no nos desentendemos de esto, y ofrecemos una serie de herramientas, como para que puedan generar emprendimientos o alcanzar un empleo independiente”.

Algunas de esos programas son “aportes no reintegrables para que puedan comprar herramientas, o adaptar programas para una franja etaria que ellos consideran que es complicada para conseguir trabajo, etc. Les dimos alternativas y creemos que se fueron conformes y dijeron que los habíamos atendido muy bien”, sostuvo el funcionario.


Además, Madarieta afirmó que “vamos a tratar de que Renault se vuelva sentar en la mesa, de que no se desentienda y evalúe los cursos que se fueron haciendo”.

Asimismo, explicó, respecto de la situación del personal cesanteado, que “nosotros manejamos una información de la consultora que contrató Renault, que es Adecco, que nos pasó los datos de que de los 99 despedidos, 3 seguían vinculados a la empresa, 21 están relación de dependencia en un nuevo trabajo, 24 en situación de empleo independiente y quedan 48 personas, que hoy están con algunas changas, sin ingreso formal. Sobre esos casos vamos a avanzar con programas de empleo, aportes no reintegrables, y otros planes que en estos días vamos a estar lanzando”.

Madarieta reconoció que “ellos tienen una urgencia y es hoy que necesitan trabajo. La idea es empezar a avanzar y las puertas están abiertas, que vengan que las herramientas y los recursos están. (Carlos) Romano va a traer una serie de notas y peticiones. Nosotros no tenemos ningún problema en mantener nuevas reuniones y si hay que atender demandas individuales, también lo vamos a hacer”.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas