Miércoles 24 de Julio de 2019 | 3:25 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Padres se movilizaron por el transporte rural y el Municipio ofreció un principio de solución

FULTON

Este martes, un grupo de padres y alumnos de la Escuela de Fulton, se manifestaron en el Municipio, por la falta de cobertura del recorrido del transporte escolar. Fueron recibidos por funcionarios municipales, y durante la reunión apareció un transportista con intenciones de aceptar el servicio.

Una de las cosas que se transmitió a los padres es que el precio fijado por provincia era “inamovible”, aunque Miguel Lunghi (h) y Juan Martín Pisani, funcionarios que recibieron a los padres, propusieron adelantar un mes en concepto de pago de ese recorrido, para “aliviar” la espera que debería afrontar el transportista que eventualmente se hiciera cargo de ese servicio, que es de 60 días, una vez que se presenta la factura por el mes vencido.

La licitación para cubrir el recorrido a Fulton quedó desierta este lunes y eso desató la manifestación de los padres, que expusieron que sus hijos no contaban con servicio de transporte a la escuela rural, desde hace 36 días.

Por eso se movilizaron al Municipio e incluso advirtieron que analizaban cortar la ruta 74, a la altura del acceso a la localidad.


En la reunión con los funcionarios, surgió esta posibilidad de un adelanto del costo de un mes para quien afronte el recorrido y desde el Consejo Escolar iniciaron contactos con algunos transportistas, aunque recibieron negativas por parte de aquellos, argumentando no contar con colectivos para el servicio.

Además, quien venía realizando esa tarea, no aceptó el ofrecimiento de provincia, reclamando una mejora en el precio y según los padres, “viene poniendo trabas porque nos dijo que si no le mejoraban a él, no iba a dejar que otros oferentes agarren el transporte”, de acuerdo a lo manifestado por una mamá, de nombre Rita, en ABCHoy Radio (89.1 FM).

Además, indicó que “nuestra idea es que quien haga el recorrido sea otro, porque sus colectivos no están en condiciones para llevar a los chicos. Se rompe demasiado, se queda sin  frenos, los chicos viajan pero que en un camión jaula, no tiene calefacción ni cinturones. Él reclama, pero que ponga un colectivo que esté en condiciones”.

Los padres se fueron con el compromiso de que en 48 horas podría normalizarse el servicio, aunque indicaron que “hasta que no veamos a los chicos arriba del transporte, no vamos a estar tranquilos” y admitieron que “la idea de cortar la ruta quedó stand by, a la espera de que esto se resuelva en 48 horas”.

Además, en la reunión estuvo presente el padre Raúl Troncoso, apoyando al gurpo de padres, por su vinculación con la comunidad de Fulton y el conocimiento que el sacerdote tenía de la situación de los escolares.

Una vez terminada la reunión, se presentó en el Palacio Municipal un transportista que pidió saber las condiciones de la contratación y si le resulta viable, podría hacerse cargo de la cobertura del servicio.

Verónica Rizziardi, aclaró que “se va a poder cubrir el recorrido, siempre y cuando algún transportista acepte el precio que ofrece la provincia y estas condiciones. Esperamos que pueda ser dentro de las próximas 48 horas”.

Asimismo, la consejera escolar reconoció que “estamos habilitados a contratar transportistas de otros distritos”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas