Miércoles 17 de Julio de 2019 | 20:35 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



“Por amor a la Patria”

AGRUPACION COLIMBAS TANDIL $datos[

El día 20 de junio los ex soldados, que en 1979 cumplieron el Servicio Militar obligatorio, pudieron reencontrarse para compartir una jornada en la que reafirmaron el juramento a la Bandera en un evento trascendental y convocante. 

Junto a la clase 53 y a los soldados de la GET y de la VI Brigada Aérea, esta agrupación que convocó a 80 integrantes, exclamó a viva voz un “Sí, Juro!” conmovedor.

Al medio día todos los integrantes, junto a familiares y amigos, participaron de un almuerzo en el rancho de tropa del BAL, al que asistieron el señor Intendente Municipal, Dr. Miguel A. Lunghi, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Juan Pablo Frolik, el Comandante de la Primera Brigada Blindada General Norberto Pedro Zárate  y otras autoridades invitadas. En la oportunidad, los suboficiales y oficiales que tuvieron a su cargo la formación militar de los ex soldados clase 60, hicieron entrega de una bandera argentina al Dr. Lunghi, destinada al Hospital de Niños.

Posteriormente los ex soldados y familias pudieron recorrer los cuarteles en los que cuarenta años atrás pasaron su instrucción y destinos en el servicio. 


Al cierre de la jornada, en el Círculo de Sub Oficiales de la Fuerza Aérea, veteranos de la guerra de Malvinas y el Coronel (R) Gustavo Trimarco dieron conferencias sobre distintos temas.

La Agrupación Colimbas Tandil informa que la el acto de entrega de mástil, junto a otras donaciones destinadas al Hospital de Niños, ha sido reprogramado para el 9 de Julio a las 11:15 horas.

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios