Miércoles 17 de Julio de 2019 | 19:26 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Se aplicaron los descuentos y los médicos irán al “Paro de Lapiceras”

SALUD $datos[

Comenzará a regir el próximo viernes 5 de julio, luego de notificar al Ministerio de Trabajo. Este viernes se confirmaron los descuentos del 1% en concepto de “usufructo”, al que varios profesionales se niegan a aportar y eso desencadenó la medida de fuerza.

El “Paro de Lapiceras” implica que los médicos dejarán de firmar epicrisis y bonos de obras sociales, con un impacto directo en la facturación del Sistema de Salud.

Este jueves, algunos representantes de los profesionales médicos fueron recibidos por autoridades del Sistema de Salud Pública, donde se les pidió que revean la medida de fuerza y “nos explicaron que este descuento de 1 % se hace por ésta única vez y luego sí aplica la expresa renuncia” a ese aporte, de acuerdo a lo manifestado por la Dra. Laura Lewin a ABCHoy Radio.

“Nosotros mantuvimos infinidad de reuniones con autoridades del sistema por este artículo y jamás se habló de esto de que había un primer descuento por el usufructo”, aseguró Lewin, quien además, advirtió que “pedimos que se nos devuelva ese 1 % descontado”.


Con la liquidación de haberes confirmada, y con los descuentos realizados, los médicos ratificaron la medida de fuerza, que primero notificarán formalmente ante el Ministerio de Trabajo el próximo lunes y luego de cumplirse los pasos legales, dejarán de firmar a partir del viernes de la semana que viene.

Vale mencionar que la medida de fuerza tendrá un impacto interno en el sistema de facturación del SISP, aunque no se sentirá en la atención a los pacientes, en ninguna de las dependencias de salud, ya que los médicos atenderán con normalidad.

Respecto del reclamo de la devolución del 1 % descontado, Lewin indicó que las autoridades del Sistema de Salud “nos dijeron que no, que es imposible”, por lo que el conflicto tiende a recrudecer, en tanto la profesional criticó que “en ningún momento se nos fue informando cómo se iba negociando el Convenio Colectivo de Trabajo, nunca nadie se comunicó con nosotros para informarnos nada, no nos tienen en cuenta para nada. Tal vez si previamente nos hubieran explicado que el descuento era por una única vez antes de la renuncia, era otra cosa, pero como negocian otros por nosotros, estamos en este problema”.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas