Miércoles 24 de Julio de 2019 | 3:23 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



El municipio completó la renovación del alumbrado público de la avenida Felipe Burón

VELA $datos[

En los últimos días se completaron los trabajos de renovación del alumbrado público con la instalación de luminarias led en la avenida Felipe Burón de María Ignacia Vela, una iniciativa que desarrollan de forma conjunta el Municipio, la Usina y Cretal.

Las tareas forman parte de un programa de recambio de las luminarias existentes por nuevas de tecnología led, lo que permite mejorar la iluminación del entorno urbano, aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo.

La intervención desarrollada en la avenida Felipe Burón entre la Rodríguez y el arco de ingreso a la localidad, se suman a las realizadas en las avenida Tandil hasta la calle Rivadavia y en la arteria principal de Gardey.

Al mismo tiempo personal de la Usina avanza con tareas similares en nuestra ciudad, específicamente en todas las calles de la zona céntrica, donde se están colocando 278 luminarias, que se sumarán a las que ya se dispusieron en la mayoría de las avenidas.


Cuando se culmine esa etapa se continuará por las cuadras restantes de las avenidas Avellaneda, Buzón, Lunghi, Balbín, Del Valle, Juan B Justo, Actis, Espora y Falucho.

A través de este importante programa ya se instalaron más de 2.000 lámparas en diferentes zonas de la ciudad, de las 3.500 previstas en esta etapa.

El intendente Miguel Lunghi  aseguró que “más allá de la importancia y el avance que significa esta primera etapa, la intención es continuar paulatinamente con el recambio de tecnologías con el objetivo de cubrir el cien por ciento del casco urbano en el mediano plazo”.

“En el camino hacia el bicentenario nos hemos propuesto consolidar una ciudad moderna, sostenible y amigable y en ese sentido es importante la utilización y aplicación de nuevas tecnologías para mejorar los servicios, optimizar el uso de los recursos y aumentar la calidad de vida de todos los vecinos”, afirmó.

Además señaló que “en este proceso de optimización del consumo energético, ya hemos desarrollado otras acciones como el uso de energías renovables en los jardines o la cambio de la totalidad de los semáforos de la ciudad y estamos trabajando en nuevos proyectos que seguramente podrán concretarse en poco tiempo”.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas