Miércoles 17 de Julio de 2019 | 19:53 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



El Centro de Martilleros evaluó la situación actual del mercado inmobiliario en Tandil

COMUNICADO $datos[

La Comisión Directiva del Centro de Martilleros de Tandil informó mediante un comunicado que "el volumen o cantidad de operaciones de compra-venta de inmuebles una baja significativa con respecto a los últimos dos años".

En el informe sostienen también que "los valores de las operaciones realizadas también sufrieron una disminución en el precio respecto al año 2017, la cual ronda entre un 25% y un 30%"

Según su criterio evaluativo, esto se debe a varios factores:

-En el mercado inmobiliario actual hay más oferta que demanda.


-La caída de la actividad económica nacional en este periodo en varios rubros de producción y comercio.

-El precio en dólares del metro cuadrado a construir se redujo sensiblemente por lo que el valor de inmuebles a estrenar también y esto colabora para que bajen los valores de las propiedades usadas.

-Al valor del dólar que en el año 2017 la cotización era de $18 y en la actualidad está en $43 en promedio.

-A la falta de crédito según datos recabados de entidades Bancarias locales, los créditos hipotecarios (UVA) destinados a la adquisición de vivienda permanente han sido casi nulos, debido a que el costo que se debe pagar resulta excesivamente oneroso para el trabajador promedio ya que su poder adquisitivo ha disminuido.

-Con respecto al inversionista medio que invierte en desarrollos inmobiliarios en pozo, compra de lotes, compra de departamentos para rentar, entre otros, hoy son atraídos por el mercado financiero que paga altas tasas de interés en plazo fijo, a tener en cuenta, los Bancos tanto públicos como privados actualmente ofrecen hasta un 58% anual, en tanto  en el año 2017  las tasas ofrecidas eran de un 12% anual.

"Los Martilleros y Corredores Públicos estamos trabajando intensamente en el asesoramiento profesional a los diferentes actores en la compra venta de inmuebles. A los propietarios, para lograr su consenso y readecuar los valores del inmueble con tasaciones precisas para la venta en un corto plazo, y a los que no tengan esa necesidad de venta, que la ofrezcan en el mercado de alquiler. A los compradores e inversores, concientizarlos a que hoy es una buena oportunidad de obtener un inmueble aprovechando esta baja de precios y, de esta manera, tener su dinero invertido en ladrillos, negocio tradicional y seguro. Asimismo, nuestra Institución cuenta con un Comité de Tasaciones, integrado por profesionales al servicio de nuestros Socios, cuya función es analizar las tasaciones realizadas por cualquier Martillero y Corredor Público Colegiado, y respaldarlas con su aval, volviéndolas prácticamente indiscutibles en la región, lo que lo vuelve una herramienta valiosísima en cuestiones de conflicto de índole privado, ya sea judicial o extrajudicial", manifiestan.

Con una trayectoria de 73 años, el Centro de Martilleros de Tandil nuclea a más de 160 Profesionales Colegiados, está a disposición ante cualquier inquietud en su cede con domicilio en calle L. N. Alem N° 1055 Tel. 4387743 en el horario de 10hs a 15hs de lunes a viernes.

Mail: cemart2015@gmail.com     www.redcemart.com.ar

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas