Miércoles 17 de Julio de 2019 | 20:23 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Riestra: “La obra que se hizo no contempló ciertos escurrimientos”

INFORME $datos[

La Subsecretaria de Obras Públicas del Municipio, María Riestra, se refirió a la situación de los habitantes de la zona de Avenida Reynoso y calle Neuquén, quienes sufrieron anegamientos e inundaciones durante el temporal del pasado 13 de junio.

La funcionaria recibió a un grupo de vecinos este miércoles, y en diálogo con ABCHoy Radio, señaló que “ellos están en una situación que no es buena, porque están en la zona más baja de la cuenca, limitados incluso por la ruta. Ahí hay un tema hidráulico que hay que solucionar”.

Riestra reconoció que “las obras que se hicieron no contemplaron ciertos escurrimientos. En eso tenemos que hacer un mea culpa, pero también es cierto que hay un montón de obras pluviales que hay que ir haciendo. No es una única obra, es algo mas macro, una serie de intervenciones que van a terminar solucionando esta situación”.

“Algunas son más inmediatas y si bien destraban el conflicto, no es lo definitivo. Pero no porque las obras sean incorrectas, sino porque va agarrado de otra cosa. En esa zona desembocan las aguas desde Lunghi y desde Buenos Aires y toda va a ese sector que es el más bajo”, indicó.


La subsecretaria afirmó que “se van a hacer unos sumideros pluviales por Reynoso, junto a una limpieza y profundización de canales, que eso va a hacer que no vuelvan a tener el problema de estar inundados”.

Pero advirtió que la solución de fondo “es la rectificación de los niveles de la esquina de Reynoso y Neuquén. Ya se iniciaron conversaciones con Camuzzi y se está avanzando en la toda la parte técnica. La idea es que los vecinos dejen de estar en una olla y la calle funcione como una especie de canaleta por donde escurra la lluvia cuando haya una cantidad exorbitante, como fue en este último caso”.

“Debajo de las calles hay cañeras de cloacas, de gas, hay que rectificar los niveles si nosotros vamos a bajar la calle”, dijo Riestra, luego de admitir que “habrá que romper el asfalto recién hecho en la esquina de Reynoso y Neuquén”.

Sobre la falta de previsión al momento de encarar la pavimentación de la avenida Reynoso y el perjuicio de tener que romper una obra culminada hace pocos meses, la funcionaria municipal manifestó que “la obra se hizo a través de provincia y no tuvimos participación en el proyecto ni en la inspección. Se notificaban todas las cosas, pero vinieron con un proyecto ya de hidráulica. Esa esquina hay que romperla y rehacerla, porque hay que solucionarle el inconveniente a los vecinos”.

Al respecto, aclaró que “no tenemos presupuesto todavía”, aunque la obra de construir un sumidero pluvial que alivie el desagote de la zona, se iniciaría en julio y demandará no más de 30 días. “Esa obra estaba licitada antes de la lluvia del otro día y está en el tramite final de firma de contrato. En realidad, tenemos esperanza de que todas las obras se arranquen en el menor tiempo posible, porque hay que trabajar el conjunto de la cuenca”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas