siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Vecinos del Barrio Arco Iris 2 fueron recibidos por funcionarios

INUNDACIÓN $datos[

Este miércoles, un grupo de vecinos de ese sector, fueron recibidos por funcionarios de las áreas de Obras Públicas y Legal y Técnica, luego que sufrieran serias consecuencias en sus viviendas por inundarse tras el temporal de hace dos semanas.

Mónica Alburquerque, una de las damnificadas, participó del encuentro con la Subsecretaria de Obras Públicas, María Riestra; el Director de Vialidad, Sebastián Pedro; la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri y el Subsecretario de Coordinación, Juan Martín Pisani y en diálogo con ABCHoy radio (89.1 FM), destacó “la buena predisposición de los funcionarios en recibirnos y asumir un compromiso”.

La vecina expresó que “esta situación no fue la primera vez que ocurre. Los frentistas a la ahora avenida Américo Reynoso, desde hace 22 años vienen batallando, porque les entra el agua”.

“Las obras no han sido acertadas y la situación se fue complicando y se agravó con el entubamiento deficiente para absorber tanta cantidad de agua. Ahora, lo que pasa es que el agua de todas las manzanas desagua ahí. Además, se fue poblando, toda la situación se fue complicando. Y lo que terminó de complicar todo, es el asfalto, que ahora nos genera dobles consecuencias”, detalló la mujer.


En la reunión de ayer, los funcionarios “reconocieron que hay que hacer una corrección de la obra”, dijo Alburquerque, quien agregó que “nosotros insistimos en que no hay tiempo que perder y nos fuimos conformes porque notamos un compromiso del equipo de gobierno”.

Esas obras de corrección “empezarían obras los primeros días de julio, pero nos dijeron que serían paliativas, no definitivas, pero que serían de notable ayuda para los desagües. La verdad es que esperamos que asó lo sean”, dijo la vecina, quien también contó que los funcionarios el señalaron que “para esas obras habría que romper el asfalto”, que fue construido en esa zona recientemente.

“Hay un montón de responsabilidades en esto, porque es una obra mal hecha, porque tendrían que haber bajado un metro la calle. Hubo problemas con la empresa de Olavarría que hizo el asfalto”, indicó la mujer.

Anticipó que “los vecinos vamos a seguir de cerca que esto se haga, porque esta situación no es nueva y provoca muchos deterioro de nuestras viviendas”.

Asimismo, deslizó que desde el área de Legal y Técnica se habló “de la posibilidad de que haya un resarcimiento para los vecinos damnificados. Pisani nos pidió que lleváramos comprobantes de los gastos respectivos”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas