Sábado 24 de Agosto de 2019 | 0:49 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Buscan solución para el transporte escolar de Fulton

EDUCACIÓN $datos[

Este miércoles, un grupo de padres de alumnos de la Escuela de Concentración de la localidad de Fulton se movilizaron al Concejo Escolar, ante la falta de cobertura de uno de los recorridos del transporte. Hasta el momento, los oferentes rechazaron la oferta que realizó la provincia para pagar por ese servicio.

Cristian Cisneros, Presidente del Consejo Escolar, explicó que “hay un grupo de chicos que hoy no están transportados y los padres manifiestan su cansancio y tienen razón y estamos buscando una solución en conjunto”.

Después del primer llamado a licitación para cubrir los recorridos a las escuelas rurales del Partido, hubo diez recorridos que quedaron sin oferta. Un par de semanas más tarde, hubo un nuevo llamado y se cubrieron otros cinco recorridos y en un tercer llamado, se consiguió el transporte para el resto, excepto el de Fulton.

“Nosotros viajamos a La Plata, buscamos una mejora del precio, que no sé si fue significativa, veremos si es satisfactoria para los privados, a los que se lo hemos ofrecido. El transportista que lo venía haciendo dijo que no es suficiente. Estamos consultando a los demás privados a ver si les resulta efectivo y estamos a la espera, junto con los padres, de alguna respuesta”, detalló Cisneros.


El responsable del Consejo Escolar advirtió que “hay una oficina técnica en La Plata que nos dice que eso es lo que van a pagar ellos. El valor viene por planilla y nosotros nos hemos movido, viajamos, conseguimos mejorar el precio, pero hay una diferencia entre eso y lo que pretende el transportista. Una diferencia de casi un 50 %”.

El conflicto afecta a unos 38 alumnos, de los tres niveles y Cisneros indicó que “si ningún transportista acepta este precio, volveremos a comunicar a La Plata que nuevamente ha quedado sin oferentes”.

Consultado sobre si una alternativa podría ser utilizar recursos del Fondo Educativo para cubrir la diferencia solicitada por el transportista, el funcionario consideró que “esto es potestad y responsabilidad de la provincia. El Intendente paga el PASE. Nosotros seguiremos insistiendo a La Plata de que se haga cargo de la responsabilidad indelegable de la educación”.

Por su parte, Silvina Castro, una de las mamás movilizadas al Consejo Escolar, señaló que “hay un tire y afloje de presupuesto y son los chicos los que están siendo damnificados. La diferencia minina entre lo que ofrece la provincia que son $600 y los mil y pico que pretende el transportista”.

Contó que “hasta ahora nos vinimos arreglando como podemos. Algún padre que puede poner alguna movilidad, lleva a algunos, pero hay chicos que hace más de veinte días que no pueden ir a clases. Las docentes mandan tarea, pero no es lo mismo que las clases”.

“Venimos porque es el único lado donde nos pueden escuchar. Se sienten atacados, pero necesitamos una respuesta”, expresó otra de las madres presentes en la dependencia de Sarmiento e Yrigoyen y anticipó que analizan algunas medidas como que los chicos que sí cuentan con otros dos recorridos a la misma escuela de Fulton, que los padres no los manden, como medida de apoyo. Y de última, si realmente no conseguimos una solución, hasta pensamos en pararnos en el acceso a Fulton y cortarlo”.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas