Viernes 19 de Julio de 2019 | 9:54 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



El Cluster Quesero de Tandil nuevamente presente en "Caminos y Sabores"

SOCIEDAD $datos[

Por tercer año consecutivo, el Cluster Quesero de Tandil estará presente en La Rural de Palermo para participar de "Caminos y Sabores", una de las ferias más grandes del país, que tendrá lugar del 6 al 9 de julio, y ofrecerá alimentos y productos de toda la argentina.

Los asistentes podrán degustar y comprar los productos típicos de Tandil en el stand que el Cluster tendrá en el espacio de la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Además de los quesos, se ofrecerán salames y chacinados de empresas locales que integran el Consejo DOT y Dulces de Titi.

A su vez, y como parte de un trabajo en conjunto con la Dirección de Turismo y el Instituto Mixto de Turismo, se realizarán diferentes acciones de promoción del "Destino Tandil".


Por ello, en el stand se podrán observar, probar y comprar algunos de los productos que se elaboran en nuestra región. Asimismo, durante los diferentes días de "Caminos y Sabores" se realizarán degustaciones de quesos, salames y cervezas producidas íntegramente en Tandil.

Con las acciones de comunicación y marketing que se vienen llevando adelante, y con la participación en el calendario de ferias, desde el Cluster se pretende difundir las particularidades de la elaboración de origen tandilense, la gastronomía de nuestra región y las variantes turísticas del destino.

Los salames, los quesos, los alfajores, las olivas, son solo algunos de los placeres que ofrece el territorio bonaerense. Gran parte de esta riqueza turística y gastronómica, se podrá encontrar dentro el camino federal. En el espacio de la provincia de Buenos Aires, habrá 45 emprendedores de 23 municipios que mostrarán sus productos, dos espacios de promoción turística gastronómica: una barra de degustación y una cocina en vivo, además de un área de descanso.

En relación a la riqueza gastronómica bonaerense, cabe destacar que el gobierno provincial lanzó el catálogo “Sabores de la Provincia”. Una submarca de Turismo, que promociona la dimensión gastronómica en la provincia, y ofrece más de 500 productos, más de 180 emprendedores, y semana a semana se van sumando más productos dado que el documento se encuentra disponible de manera on line. El Cluster Quesero forma parte de este catálogo, desde su incorporación a principios de este año, a partir de un trabajo cotidiano con el área de turismo gastronómico de la provincia.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas