Miércoles 17 de Julio de 2019 | 20:37 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Rizzardi indicó que "tenemos una Secretaría de Desarrollo Social que nos responde al instante y una Dirección muy activa"

POLÍTICA DE GÉNERO $datos[

Patricia Rizzardi, coordinadora de la Casa de Abrigo Martha Pelloni aseguró en diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM) que "cada una de las personas que están acá tiene todo lo que necesita. Porque tenemos un lugar muy bonito, muy bien acondicionado".

"Estamos trabajando muy bien en la Casa de Abrigo Martha Pelloni. Es un lugar amigable y confortable. Es un lugar libre de violencia y tenemos todo lo que necesitan las mujeres y los niños que ingresan", dijo Rizzardi.

"Siempre que ingresa una mamá, viene con los niños. Y si viene solita, nosotros pedimos la restitución de los niños", añadió.

Además, sostuvo que "acá tenemos un abrigo que es bien de casa. De abrigo, de abrazo, de mimos. Y cada una de las personas que están acá tiene todo lo que necesita. Porque tenemos un lugar muy bonito, muy bien acondicionado. Tenemos una Secretaría de Desarrollo Social que nos responde al instante y una Dirección muy activa".


Respecto de la directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Andrea Rossetti, y de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, dijo que "las dos son un camión con acoplado. Responden al instante. Trabajamos muy bien y estamos contentas".

Indicó que en la Casa de Abrigo hay "un equipo técnico que está conformado por una acompañante terapéutica y una psicóloga especializada en género. Así que trabajamos desde acá con entrevistas permanentes con las madres. Y después trabajamos con un dispositivo de egreso en donde también tenemos una trabajadora social que se acerca siempre a Casa de Abrigo y también tenemos psicóloga. Las herramientas las brinda el equipo y además ayudamos cuando se tiene que reinsertar la mujer. Estamos en contacto permanente con Desarrollo Local, con la Oficina de Empleo del Municipio. Lo trabajamos desde ahí, Y tenemos toda la respuesta. Estamos trabajando muy bien. Hacemos un gran seguimiento en los egresos y están muy bien articulados".

También manifestó que "no nos queda chica (la casa) porque cuando no tenemos más lugar en nuestro cupo de 15 o 16, tenemos una pensión y vamos sacando alquileres. Eso lo solicitamos con la directora y rápidamente tenemos en cupo establecido. Y, como trabajamos en la emergencia, cuando estamos con la casa llena desde Desarrollo Social tenemos un lugar -que no lo puedo decir por una cuestión de confidencialidad- y lo resolvemos en el momento. Es un lugar que tiene camas, ropas de sábana, cocina, heladera".

Agregó que desde la Casa de Abrigo las proveen y para ejemplificarlo dijo que "si tenemos un ingreso un viernes a las 2 de la mañana, en nuestro freezer tenemos comida elaborada y respondemos a la demanda rápidamente. Acá nadie tiene hambre ni pasa frío y tampoco le falta la ropa, porque tenemos un ropero totalmente acondicionado".

De todos modos, afirmó "nos viene bárbaro" si alguien quiere colaborar. "Si alguien quiere colaborar con lo que quiera: desde ropa, pañales -que nosotros ya recibimos- o todo lo que alguien piense  que nos puede hacer falta, sólo lo tiene que llevar a la Dirección de Políticas de Género (Rodríguez 973) y decirle a nuestra directora que nos dejan para la Casa de Abrigo. Yo lo retiro con mi auto y lo traigo a la Casa".

Otra opción es la donación de juguetes en buen estado: "cuando se acerca el Día del Niño, que decís 'voy a hacer limpieza en mi casa. Bueno, que sea algo que también lo pueda usar cualquiera de nosotros. Si te sobra una muñeca y le falta una pierna, y vos no lo querés porque le falta la pierna, la nena tampoco lo va a querer. Que sea algo que pueda usar toda y cada una de las personas que están aquí. Lo mismo que usarías vos".

"Este año bajó el índice de reingresos. Nos estaba sucediendo que una mujer ingresaba con sus niños y cuando egresaba, teníamos el reingreso a los tres o cuatro meses. Eso, por suerte bajó. Y eso se debe a que tenemos un equipo que trabaja muy bien. Las mujeres, una vez que se van, se siguen atendiendo en la Dirección de Políticas de Género y siguen concurriendo con la psicóloga y el tema de la violencia lo trabajan desde donde corresponde. Eso nos ayuda a disminuir los reingresos", subrayó.

Por último, informó una "excelentísima noticia" que "viene de la mano de Desarrollo Social y de Alejandra Marcieri. Tenemos otorgado un subsidio que viene de Nación -y estamos felicísimas por eso- de 508 mil pesos. Nos van a hacer el techo nuevo, los baños nuevos, placards nuevos, ya tenemos el SUM nuevo y vamos a arreglar toda la casa".

 

Rizzardi y el lugar en la lista de precandidatos a concejales que no fue

Su nombre sonó en los últimos días para formar parte de la lista de precandidatos al Concejo Deliberante que se alienan con Lunghi pero finalmente ese puesto lo ocupó Sofía López de Armentia. Al respecto, Rizzardi sostuvo que "a mí me gusta todo lo que sea trabajar para las personas. Acá (por la Casa de Abrigo) estoy súper contenta. Y respeto siempre las decisiones del equipo. En verdad, no te puedo decir a dónde hubiera estado: pero en este sentido, se prefirió personas jóvenes para el plantel y quedó Sofi, que es una persona excelente, porque trabajamos juntas. Por mí está bárbaro y estoy de lo más contenta. Y lo que estoy haciendo me encanta".

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas